Un menor de 17 años deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 60 días, al tiempo de concurrir al centro La Estación del INAU, luego de perpetrar una rapiña en perjuicio de una ciudadana brasileña, aunque le imputaron un hurto.

La Jueza Penal de 4° Turno, dispuso el inicio del proceso como adolescente infractor, de un menor de 17 años que el viernes a la tarde abordó a una ciudadana brasileña en la avenida Pedragosa Sierra de Punta del Este, a la que amenazó con una botella para hacerse de su dinero.

El hecho ocurrió en el entorno de la hora 15.00 de esa jornada en la avenida Pedragosa Sierra, donde una brasileña de 53 años que se desplazaba a pie, fue abordada por el adolescente de 17 años que amenazó con atacarla con una botella si no le entregaba lo que llevaba consigo.

La extranjera le entregó $ 500 y el atracador huyó del lugar, aunque pocas horas más tarde la Policía lo ubicó en la avenida Roosevelt, lo detuvo y pudo comprobar que era menor. Más tarde fue interrogado por la Policía en presencia de su madre, quedando a disposición judicial.

La titular del Juzgado Penal de 4° Turno, le inició el proceso como adolescente infractor, “por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de hurto imponiéndosele como medida cautelar su obligación de guardar arresto domiciliario en horas nocturnas”.

El adolescente, no podrá salir de su casa entre las 22.00 horas y las 8.00 del día siguiente durante dos meses, al tiempo que deberá concurrir al centro La Estación de INAU por el mismo periodo de tiempo, para ser sometido a una evaluación por parte de los técnicos.

La ciudadana brasileña, dijo a la Policía que bajo amenazas con una botella, el adolescente quiso llevarle el morral, aunque finalmente se conformó con los $ 500 que le entregó. Al ser detenido, el menor aún tenía la botella que había usado como arma para amenazarla.

e-max.it: your social media marketing partner