La Justicia Penal de Maldonado, envió a prisión por un delito de hurto agravado, cuatro delitos de violación de domicilio y dos de usurpación, a un individuo de nacionalidad brasileña, que pernoctaba ilegalmente en distintas fincas, entre Solanas y Portezuelo.

El extranjero, identificado como J.B.A., marchó a la cárcel de Las Rosas como autor de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, con cuatro delitos de violación de domicilio agravados, y dos delitos de usurpación.

El individuo, que vivía en situación de calle, había sido detectado varios días atrás deambulando cerca de distintas propiedades deshabitadas de la zona de Portezuelo y Solanas, donde en forma paralela comenzaron a incrementarse los robos.

El jueves en horas de la madrugada, la sub comisaría de Solanas fue alertada por vecinos que habían logrado arrestar a J.B.A., quien fue sorprendido en el patio de una finca ubicada sobre la costa de Solanas, junto a un conocido local comercial.

Aunque el brasileño ensayó alguna excusa para evitar ser detenido (dijo que se encontraba juntando leña), fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente a la sede de Investigaciones del Distrito 2, donde terminó confesando los delitos que le imputaron.

En principio se dudó que fuera extranjero, pero con el paso de las horas se pudo confirmar su nacionalidad. Deambulaba todo el día por las calles de esa zona balnearia, y marcaba alguna finca deshabitada, en la que posteriormente iría a pasar la noche.

e-max.it: your social media marketing partner