Parte de los anillos robados el viernes de la joyería carolina.La Justicia remitió a la cárcel, al ladrón que el pasado viernes hurtó un muestrario con anillos valuados en poco más de US$ 15.000 de una joyería de San Carlos. Además confesó otros dos hurtos. El delincuente hace 19 años que cumplió la mayoría de edad, y ha sido procesado en 19 ocasiones.

Charles Alexis Rodríguez Mirabal, de 37 años de edad, fue remitido a la cárcel como autor de 3 delitos de hurto en régimen de reiteración real, por el Juez Penal de 2° Turno de la ciudad de San Carlos, doctor Vital Rodríguez.

Se trata del delincuente que sobre la hora 18.00 del pasado viernes 24, mediante descuido robó un muestrario con 20 anillos de oro, algunos de ellos con piedras ónix y rubí rojo, de la joyería Exactus de la ciudad de San Carlos.

Como lo informara MaldonadoNoticias poco después de ocurrido el hecho, Charles Alexis Rodríguez ingresó a la citada joyería, ubicada en la calle 18 de Julio, y pidió al propietario para ver algunos anillos de oro, con la aparente intención de comprar.

Cuando el joyero le exhibió un muestrario con la veintena de piezas mencionadas, el delincuente no dudó en tomarlo y salir corriendo hacia la calle, aunque una mujer que coincidentemente ingresaba a la joyería, comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Pocos minutos después llegó al lugar personal de Investigaciones del Distrito 3 de la Policía así como efectivos de la seccional 2ª, que recogieron información sobre las características del autor del hurto, quien quedó plenamente identificado.

Inmediatamente se inició un intenso rastrillaje en toda la ciudad en busca de quien es tristemente famoso por robar mediante descuido en la ciudad de San Carlos, por ejemplo alcancías benéficas en locales de pago y otro tipo de comercios.

Una media hora después de ocurrido el robo, el delincuente fue avistado a la altura de las calles Loustane y Agorrody; al ver el móvil policial emprendió la fuga perdiendo una caja conteniendo todas las piezas robadas.

El rápido y contundente accionar policial, terminó no solo con la detención de este individuo, que tiene 37 años y posee nada menos que 19 antecedentes penales, sino con la recuperación de los 20 anillos, valuados en US$ 15.233.

Solo algunos

Para ilustrar parte del prontuario de este individuo, que beneficiado por las benévolas estadías en la cárcel a pesar de haber cometido promedialmente un delito por año desde que cumplió su mayoría de edad, aquí están algunos de sus delitos.

En agosto del año 2010, en una céntrica óptica y joyería de la ciudad de Maldonado, Charles Alexis Rodríguez Mirabal robó un anillo de hombre con piedra ónice ovalada y circonio, y un anillo rubí y oro rectangular.

De la misma óptica fernandina, este individuo había hurtado cuatro pares de lentes de reconocidas marcas. Tras ser detenido, por ambos hechos fue a prisión como autor de dos delitos de hurto en reiteración real.

El 1° de abril de 2014, este mismo sujeto (con un cómplice) en horas de la noche la arrebató la cartera a una mujer cuando caminaba por la avenida Florencio Alvariza, en dirección a la calle Heraclio Pérez, tras tirarla al pavimento.

Días después fue atrapado y sometido a la Justicia, donde terminó procesado nuevamente con prisión por un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. Esa vez andaba en una moto con otro individuo.

A comienzos de junio del año pasado, Rodríguez Mirabal concurrió a una pizzería de la ciudad de San Carlos -en calles Rocha 18 de Julio- y robó la "caja chica" que contenía $ 1.100. Como en los otros casos fue plenamente identificado.

Días después la Justicia dictaminó su procesamiento con prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Rodríguez Mirabal había sido indagado en otras dos oportunidades por el robo de alcancías en distintos comercios.

e-max.it: your social media marketing partner