Un joven de 22 años poseedor de varios antecedentes penales, fue enviado a prisión por varios delitos de hurto y violación de domicilio. Había encontrado campo fértil para su accionar en la residencial zona circundante al barrio Beverly Hills de Punta del Este.
Gary Valentín Lerena Ferreyra, de 22 años de edad, fue enviado a la cárcel por el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, imputado por reiterados delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado.
El joven ladrón, fue detenido el viernes 24 en horas de la noche, cuando personal de Investigaciones del Distrito 2, lo encontró a la altura de las calles Isabel de Castilla y Rousseau, cerca del barrio Beverly Hills. Una llamada telefónica había advertido de su presencia sospechosa en la zona.
Al momento de ser detenido, tiraba de un carro dentro del cual llevaba un rollo de malla electro soldada, postes, un hacha, tenaza y una uña. Al ser consultado sobre la procedencia de los efectos no tuvo empacho en decir que los había requechado en contenedores de la zona.
Sin embargo, cuando la Policía fue alertada de su presencia a través del 911, ya lo habían visto ingresar a los predios de algunos chalets del residencial barrio puntaesteño; fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones donde fue indagado exhaustivamente.
De la instancia, surgió que días antes de un chalet sito en las calles Rousseau y Laureles, en la misma zona, había hurtado unos 300 kilos de leña (astillas), canillas, varias lámparas de luz, un foco led, una cámara de seguridad y malla electro soldada.
Paralelamente, se comprobó que también había visitado un chalet lindero al anterior, aunque no se brindó información respecto a lo que había robado. Gary Valentín Lerena Ferreyra fue llevado ante la Justicia, y terminó procesado por los delitos ya reseñados.