Icardo y Franca, los dos rapiñeros enviados a prisión.Un rápido y exitoso procedimiento de Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, permitió el esclarecimiento de una de las rapiñas ocurridas este domingo. Ya fueron enviados a la cárcel los dos autores del atraco a un almacén del barrio 14 de febrero.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, doctora Adriana Morosini, esta tarde procesó con prisión a Carlos Alexander Franca Silva, de 20 años de edad, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, con un delito de porte de arma por reincidente.

También envió a la cárcel a Wellington Raúl Icardo Da Rosa, de 43 años, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado. Este delincuente, oriundo de Canelones, hace unos dos meses que se encuentra en Maldonado, apenas salió del penal de Libertad.

El dúo de delincuentes, el domingo en el entorno de la hora 20.00 irrumpió en un almacén de la calle 15 del barrio 14 de Febrero, donde encañonó al propietario -un hombre de 58 años de edad-, con un arma de fuego, despojándolo de la suma de $ 3.000 en efectivo.

Los investigadores del Distrito 2 que tomaron el caso, entre otras diligencias revisaron las filmaciones de las cámaras de video vigilancia, donde lograron reconocer a uno de los autores del atraco: se trataba de Franca Silva quien actuó a cara descubierta.

La mañana de este lunes, orden de allanamiento mediante, los efectivos acudieron a una finca de la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo, donde el joven delincuente a pesar de intentar huir, terminó siendo detenido y trasladado a dependencias de la Parada 24 de Playa Mansa.

Durante los interrogatorios, admitió haber participado en la rapiña, y reveló quien lo acompañaba y donde estaba viviendo. Horas más tarde fue encontrado y detenido Icardo Da Rosa, quien no tuvo otra alternativa que admitir haber estado en el atraco al almacén.

Con todas las pruebas de lo ocurrido y la confesión de ambos, fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, que esta misma jornada dispuso su remisión a la cárcel. La Policía aún trabaja en procura de saber si este dúo no ha participado en otros hechos similares.

e-max.it: your social media marketing partner