Un joven de 25 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales, fue una vez más remitido a la cárcel, ésta vez por el delito de receptación. El sábado pasado fue detenido a bordo de una moto robada; ahora es buscado el individuo que lo acompañaba.

Juan Ramón Barreto Pintos, de 25 años de edad, fue enviado a prisión por un delito de receptación, tras ser detenido el sábado último por conducir una moto que estaba denunciada como robada en la seccional policial 1ª del centro de la ciudad de Maldonado.

Ese día, la dotación de un móvil de la URPM, avistó a dos jóvenes circulando en una moto por la avenida Lavalleja de Maldonado. Mientras los seguían a corta distancia, solicitaron información sobre el bi rodado, una moto marca Yumbo 110c.c., resultando que era robada.

Cuando el móvil intentó acercarse para identificarlos, los ocupantes emprendieron la fuga por distintas calles hasta que a la altura de Bahía Blanca, en el barrio Perlita, los dos abandonaron el bi rodado y emprendieron la fuga a pie, aunque uno pudo ser detenido.

Se trataba de Juan Ramón Barreto Pintos, poseedor de múltiples antecedentes penales, quien fue inmediatamente trasladado a dependencias de Investigaciones de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman. En su declaración eludió toda responsabilidad en el robo de la moto.

Tiene varios

Entre los últimos antecedentes de éste joven delincuente, figura otro procesamiento con prisión del mes de junio del año 2011 cuando también fue imputado por el delito de receptación.

Durante distintos operativos policiales en los que se recuperó una gran cantidad de efectos robados, Barreto Pintos resultó detenido junto a varios jóvenes. Todos fueron procesados, algunos con prisión y otros sin prisión.

Días antes, varios individuos habían entrado a una finca de la calle Oribe (barrio Odizzio), de donde se llevaron prendas de vestir y otros efectos del hogar, así como bebidas alcohólicas, electrodomésticos y el cargador de una pistola.

Los delincuentes ingresaron a la finca a través de la banderola del baño, durante la ausencia de sus moradores. Allanada la casa de Barreto, la Policía pudo ubicar múltiples efectos, producto de ese y otros robos.

En esos momentos, Juan Ramón Barreto Pintos se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas y debía presentarse dos veces por semana ante la seccional más próxima a su casa. Sin embargo, otra vez negó haber participado en algún robo.

Más cerca en el tiempo, mayo de 2012, este individuo fue a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado. Esta vez participó directamente en el robo a la casa de un joven con capacidades diferentes, en el barrio Jardín los Treinta y Tres.

La víctima estaba sola en su casa, y fue agredida y amenazada por Barreto que portaba un cuchillo; había ingresado por una ventana de la vivienda, y se marchó con una garrafa de 13 kilos, 2 pares de calzado deportivo y un reproductor de Dvd.

e-max.it: your social media marketing partner