Un individuo que fue atrapado en el interior de la escuela del barrio Cerro Pelado de Maldonado, fue enviado a prisión por tentativa de hurto. Otro ladrón detenido minutos después de haber robado una bicicleta en Camino Aparicio Saravia, tuvo el mismo destino.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a la cárcel por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a F.N.G.F., quien en horas de la madrugada del pasado lunes fue atrapado en el interior de la escuela pública 107 del barrio Cerro Pelado de Maldonado.

Sobre las 2.30 horas de ese día, un móvil policial de la URPM del Distrito 2 fue despachado a esa zona, tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que daba cuenta de un robo en proceso en el citado centro educativo. El ladrón estaba en ese momento dentro de la escuela.

Los efectivos, lograron detener a F.N.G.F. dentro del local, quien había roto la cerradura de la puerta principal y se había dirigido directamente al comedor donde provocó un gran desorden. Ya tenía preparados para llevarse, alimentos y artículos de limpieza, según informó la Policía.

A pedal

La misma jueza, también envió a la cárcel a Carlos Manuel Reyes Barizo, de 29 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Este individuo, poseedor de varios antecedentes penales, en el entorno de la hora 10.00 del pasado lunes robó una bicicleta de una finca de Camino Aparicio Saravia, aunque fue sorprendido por el dueño que lo puso en fuga y lo hizo abandonar el costoso bi rodado marca Trek.

En pocos minutos estuvo en el lugar un móvil de la URPM, cuya dotación logró detener a Reyes Barizo muy cerca de allí, y aunque negó haber tenido algo que ver, marchó detenido y durante los interrogatorios no pudo eludir ser el responsable del robo de la bicicleta.

Este individuo, en abril del año pasado había sido remitido a la cárcel de Las Rosas por última vez, luego que efectivos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, lo detuvieran en el preciso momento que estaba robando combustible de un automóvil que se encontraba en la vía pública.

La Policía encontró a Carlos Manuel Reyes Barizo debajo de un automóvil junto a varios bidones de plástico, a la altura de Camino Vialidad y calle Nasazzi. Tras admitir que había robado unos 6 litros de nafta, la Justicia lo envió a prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner