El joven delincuente había sido enviado a la cárcel de Las Rosas el pasado 23 de marzo por un robo de herramientas; menos de cuatro meses después ya estaba en libertad y cometió otros dos robos mediante descuido: uno en la vía pública y otro en un comercio.

José María Malacre Gutiérrez, de 21 años de edad, fue enviado nuevamente a la cárcel, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real. El 23 de marzo pasado, había sido enviado a prisión y poco menos de 4 meses después ya gozaba de libertad.

La Policía pudo establecer que este individuo, el pasado 8 de julio le arrebató un teléfono celular a un adolescente, en momentos que se desplazaba a pie a la altura de Camino Lussich y calle Juan López Formoso, barrio La Sonrisa. José María pasó a su lado, le quitó el aparato de las manos y huyó.

También se confirmó que este mismo joven, el11 de este mes ingresó a una rotisería ubicada en Camino Lussich y calle Fermín Landa, donde solicitó algo para comer. Al retirarse, se llevó consigo un frasco de vidrio que oficiaba de “caja chica” en el comercio.

Poco tiempo

El martes 22 de marzo de este año, Malacre Gutiérrez fue detenido por la Policía, mientras ocupaba una casa deshabitada del barrio La Sonrisa. No había tenido peor idea que robar una serie de herramientas en una vivienda lindera.

El robo ocurrió la tarde del domingo 20 en una finca de las calles Anfusso y Formosa, a la que éste delincuente ingresó por la pequeña ventana del baño, hurtando distintas herramientas.

Cuando fue detenido e interrogado por el destino de las herramientas robadas, confesó que las había guardado en la casa de un tío, la que fue allanada por la Policía, donde se pudo recuperar la totalidad.

José María Malacre Gutiérrez fue llevado ante la Jueza Penal de 4° Turno, que dispuso su procesamiento con prisión por un delito de hurto. El tío del ladrón quedó totalmente desvinculado del hecho. Menos de 4 meses después ya estaba libre.

e-max.it: your social media marketing partner