Un individuo de 44 años de edad, que en setiembre del año 2014 fue enviado a prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado, estaba en libertad y fue procesado este viernes por suministro de estupefacientes. Fue uno de los 4 detenidos en una pensión del barrio San Martín de Maldonado.

De los cuatro detenidos durante un allanamiento realizado en una pensión sita en las calles Isla de Flores y Paysandú, en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado, dos (un hombre y una mujer) fueron enviados a prisión por suministro de sustancias estupefacientes.

Se trata de Daniel Enrique Saracho Pérez, de 44 años de edad, y de Cristina Elizabeth Fernández Machado, de 29 años (ambos poseedores de varios antecedentes penales), quienes fueran detenidos en posesión de más de 50 dosis de pasta base y más de $ 7.000 en efectivo.

¿Y el homicidio?

En el mes de setiembre del año 2014, la Policía de Maldonado aclaró el homicidio de Jhonatan Ricardo Ferrá Olmos (apodado “El Pata), de 24 años de edad, ultimado de un balazo en el pecho la tarde del 15 de enero de 2013 en el barrio San Antonio II de la ciudad de Maldonado.

Se trató de un ajuste de cuentas entre enemigos del mismo ambiente, ya que “El Pata” era poseedor de varios antecedentes penales. A esa altura, los autores del asesinato se encontraban purgando pena en distintas cárceles por la comisión de otros delitos.

Tras un paciente y largo trabajo de personal de Investigaciones y de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, la Jueza Penal de 4° Turno dispuso el procesamiento y prisión de Daniel Enrique Saracho Pérez, como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

También fue procesado por el mismo delito, “El Brasilero” Jesús Leal Ferreira (30). Asimismo fueron procesados con prisión Aniceto Martín Roldán Moreira (41), por encubrimiento, y sin prisión, J.S.B.H. (20) por el delito de asistencia, por lo que debió cumplir arresto domiciliario total por 90 días.

Los dos primeros comenzarían a cumplir la prisión por el delito de homicidio que les imputó la Justicia, una vez terminara la privación de libertad a la que estaban sometidos por la comisión de otros delitos, incluyendo un homicidio perpetrado en Montevideo, en el caso de “El Brasilero”.

En el caso de Daniel Enrique Saracho Pérez, en ningún momento se informó que haya sido absuelto por un delito tan grave como el de homicidio, por lo cual algunos investigadores se sorprendieron cuando durante la redada realizada dos días atrás, haya sido encontrado en libertad.

Si estaba en la cárcel por otro delito, cuando el 10 de setiembre de 2014 fue procesado en Maldonado por un homicidio muy especialmente agravado, ¿como es que a menos de dos años se encontrara en la calle, nuevamente en su barrio y gozando de total libertad?.

Jhonatan Ricardo Ferrá Olmos, fue ultimado de un balazo en el pecho la tarde del 15 de enero del año 2013, en el barrio San Antonio II de la ciudad de Maldonado, muy cerca de donde 10 días antes había sido herido de muerte otro delincuente de una puñalada.

Según testimonios recogidos por la Policía en aquel momento, “El Pata” estaba frente al block A del barrio San Antonio II, cuando llegó un hombre a bordo de una moto, se bajó y tras recriminarle “algo”, extrajo un arma y le descerrajó un disparo a muy corta distancia.

Jhonatan Ricardo Ferrá, cayó en la calle gravemente herido y aunque en pocos minutos fue trasladado hacia el hospital Elbio Rivero de Maldonado, unas horas más tarde dejó de existir. El único impacto que había recibido prácticamente le había atravesado el corazón.

e-max.it: your social media marketing partner