El jerarca, integrante del comando policial, fue denunciado por otra funcionaria del instituto a la que la pasada semana sorprendió con un beso en el cuello. Ambos estaban en funciones, el episodio ocurrió en la propia Jefatura de Policía, y fue denunciado inmediatamente por la víctima. Horas más tarde intervino Asuntos Internos del MI y luego la Justicia Penal.

El comisario mayor J.Y.C.DL, Jefe del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, que comprende todas las dependencias de la Zona Oeste del departamento de Maldonado, fue procesado con prisión por la Justicia Penal de Maldonado, imputado por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

El alto oficial, protagonizó la pasada semana un insólito episodio cuando se dirigía a una reunión en la propia Jefatura de Policía de Maldonado, y sorpresivamente se abalanzó sobre una funcionaria a la que le dio un beso en el cuello, tras lo cual ambos incluso cayeron al piso.

La víctima, no dudó en denunciar inmediatamente el hecho ante sus superiores, en tanto más tarde fue revisada por un médico forense. Rápidamente intervino Asuntos Internos del Ministerio del Interior, que tras las indagatorias en la propia ciudad de Maldonado, citó al acusado a la capital del país.

En forma paralela, el caso fue denunciado ante la Justicia Penal que después de recopilar todos los antecedentes de lo ocurrido, citó a J.Y.C.DL. para la tarde de este jueves; durante la instancia, el jerarca resultó procesado con prisión por el grave delito antes mencionado.

En el dictamen fiscal, se revela por otra parte que el hecho del miércoles 13, fue solamente uno de los tantos abusos a los que el jerarca había sometido a la funcionaria desde hace largo tiempo. Fue el detonante.

A la capital

En las primeras horas de la noche de esta misma jornada, el oficial fue trasladado a la capital del país custodiado por otros jerarcas policiales, ya que cumplirá pena en Cárcel Central, de acuerdo a lo informado a MaldonadoNoticias. En forma paralela, avanza la investigación interna.

El caso ha causado una gran conmoción no solo en toda la comunidad, sino en filas policiales, donde reina a esta hora una gran desazón por el impacto negativo que un hecho de esta magnitud genera en toda la sociedad, aunque se valora por otra parte “la purga” que realiza la propia institución.

A todo esto, en la reunión que sostendrá este viernes a la mañana el comando policial encabezado por Erode Ruíz, se confirmará al comisario Daniel Mazzul como nuevo jefe del Distrito 1 de la Policía, que abarca a las seccionales 3ª, 5ª y 11ª, así como otras dependencias de la zona.

El Pedido de la Fiscal

e-max.it: your social media marketing partner