Un joven de Piriápolis que robaba bicicletas y las enviaba como “encomiendas” a Montevideo, fue procesado por dos delitos de hurto especialmente agravados, aunque sin prisión. En Maldonado, un adolescente que robó en una finca del barrio Perlita, cumple arresto domiciliario.

La Justicia procesó sin prisión por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos por la pluriparticipación, a quien fue identificado como V.A.S.A., de 18 años de edad. El joven ladrón deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 horas a las 8.00 del día siguiente, por 90 días.

El precoz delincuente se estaba dedicando al robo de bicicletas de alto valor en la ciudad de Piriápolis, las que luego despachaba hacia la capital del país a través de una empresa de transporte interdepartamental de pasajeros, según establecieron detectives del Distrito 1.

La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por dos personas a las que les habían hurtado sus bi rodados. El trabajo policial desembocó en el hallazgo  de las dos bicicletas en las bodegas de una unidad del transporte de pasajeros que partía de Piriápolis hacia la capital.

Analizando el envío de las “encomiendas”, se llegó a V.A.S.A., uno de los dos autores del robo de las bicicletas, quien más tarde fue detenido e interrogado, para quedar finalmente a disposición de la Jueza Penal de 4° Turno. Su compinche aún no fue ubicado por la Policía.

Menor imputado

A todo esto, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, le inició el proceso como adolescente infractor a un menor de 16 años, que cometió “dos infracciones graves a la ley penal”, tipificadas como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, y un delito de hurto.

Personal de Investigaciones del Distrito 2, pudo establecer que el adolescente había ingresado a una finca de calle Marcos de los Reyes, entre Constitución y Cantilo, barrio Perlita de Maldonado, de la que robó en horas de la madrugada, una motosierra y un parlante, además de seis cartones de cigarrillos.

Tras ser detenido, el adolescente fue interrogado en presencia de un adulto responsable, admitiendo el hurto. El magistrado a cargo del caso, dispuso que como medida sustitutiva a la privación de su libertad en un centro del SIRPA, cumpla arresto domiciliario total por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner