Ana Claudia Leguizamo y Maria Paz, quien hoy la recuerda con ternura.El siniestro de tránsito fatal ocurrió el sábado 25 de julio del año pasado, en momentos que la víctima cruzaba la Ruta Interbalnearia de Norte a Sur -a la altura de Ocean Park-, acompañando a una adolescente a tomar un ómnibus hacia Maldonado. El autor del embestimiento se dio a la fuga, es argentino, pero fue identificado. Se espera que sea extraditado.

Este lunes se recuerda un año del fallecimiento de Ana Claudia Leguizamo Fígoli, de 45 años de edad, quien fuera embestida a las 6.45 de la madrugada del 25 de julio de 2015, por una camioneta argentina, a la altura del kilómetro 111 de la Ruta Interbalnearia, en el ingreso a la Base Aeronaval Capitán Curbelo.

El conductor y propietario de la camioneta fue identificado tras un engorroso trabajo realizado por la Policía de Maldonado que, mediante un estudio del probable recorrido del vehículo y la comprobación a través de filmaciones de cámaras de seguridad en distintos peajes pudo establecer que era un argentino.

A los pocos meses de ocurrido el terrible embestimiento, se pudo confirmar plenamente que el vehículo era una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe del año 2009, propiedad de un poderoso argentino que retornaba desde Punta del Este con familiares hacia Argentina.

Este hombre, según los datos obtenidos por MaldonadoNoticias, posee algunas propiedades en Punta del Este y José Ignacio, sitios a los que no ha retornado desde julio del año pasado. Si fuera detectado el suelo uruguayo, será detenido inmediatamente porque su captura está librada.

Este hombre, fue ubicado e indagado por la Policía argentina, al tiempo que su camioneta fue rigurosamente peritada. Tras esto, la Justicia Penal de Maldonado inició los trámites de rigor para solicitar su extradición, la que está en curso y podría definirse antes de octubre.

El dolor de María

La adolescente de 15 años, a quien Ana Claudia Leguizamo acompañaba esa madrugada a tomar el ómnibus para ir a estudiar a Maldonado, como cada jornada, envió a MaldonadoNoticias una conmovedora carta, en la que recuerda con amor a quien califica como su segunda madre o una abuela:

“Hoy es 25, ya un año de tu partida, mi querida Claudia, cuidadora, madraza y amiga; la que nos enseñó a vivir a mi familia y a mi felices y disfrutar de todo lo lindo que la vida ofrece.

Irónica la vida que después te arrebató de nuestro lado, en un instante, sin nada que decirnos; cada día es un nuevo comienzo en nuestras vidas sin tu presencia y amor, el cual nos lo distes de corazón, igual al que yo siento por ti.

Porque aunque no estés presente se que nos cuidas y guías desde el cielo. Por siempre en nuestros corazones mi querida Claudia Leguizamo.

Gracias a los que estuvieron conmigo y mi familia ese 25 de julio de 2015”. María.

El embestimiento

El siniestro de tránsito, se produjo a las 6.45 del sábado 25 de julio del año pasado en la Ruta Interbalnearia, frente al ingreso a la Base Aeronaval de Laguna del Sauce y Ocean Park. Ana Claudia fue embestida por la camioneta argentina y luego arrollada por una segunda.

Esa madrugada había una niebla importante en toda la zona, y no se sabe si la víctima se lanzó a cruzar la ruta (de Norte a Sur), sin percibir que muy cerca circulaba una camioneta, o si el vehículo argentino se desplazaba a una velocidad que no le permitió a su conductor ver a la peatón.

Ana Claudia Leguizamo Fígoli, iba acompañando como cada mañana a María Paz Montes Bentancur a tomar el ómnibus que la trasladaría a Maldonado donde cursa sus estudios secundarios, cuando fue embestida por la camioneta Hyundai Santa Fe, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Segundos más tarde, el cuerpo de la mujer que quedó tendido sobre el pavimento, fue arrollado por otra pequeña camioneta, cuyo conductor no pudo percibir su presencia y lo arrastró varios metros. Se trataba de una Fiat Strada de una conocida empresa de seguridad.

El destino quiso que solo segundos antes, María Paz cruzara la ruta. La adolescente ya estaba por atravesar la senda hacia Punta del Este, cuando sintió a su espalda el impacto que cegó la vida de la mujer que cada mañana, se levantaba para acompañarla a tomar el ómnibus.

e-max.it: your social media marketing partner