Michael David Graña Noblía, el autor de varios robos a fincas durante el mes de mayo pasado.Un individuo que en el mes de mayo fue remitido a la cárcel por el robo de infinidad de efectos de una finca del balneario El Tesoro, volvió a declarar como autor de otro hurto cometido en la zona de San Rafael. Una huella recogida por Policía Científica, fue la clave.

El trabajo de Policía Científica en coordinación con Investigaciones del Distrito 2, permitió establecer que un ladrón enviado a la cárcel a fines del mes de mayo por un cuantioso robo en una finca de El Tesoro, también fue autor de otro hecho similar en San Rafael.

Una huella recogida por Policía Científica, fue clave para confirmar que Michel David Graña Noblía, de 25 años, el 12 de mayo robó una residencia de San Rafael. Se llevó una garrafa de 13 kilos y 2 cocinillas; 3 bicicletas, 1 equipo de audio, ropas y comestibles. Cargó todo en varias valijas.

La Justicia autorizó a la Policía a trasladar al recluso para ser interrogado, tras lo cual, confeso, fue nuevamente llevado al despacho de la Jueza Penal de 4° Turno que, lo procesó una vez más por otros dos delitos de hurto especialmente agravados.

Era el mismo

A fines del mes de mayo, este delincuente había sido enviado a la cárcel por el titular del Juzgado Penal de 10° Turno, como autor del robo de una infinidad de efectos en el balneario El Tesoro, junto a otro individuo que ha logrado zafar de la Policía.

Una patrulla policial que realizaba recorridas por distintas zonas tras el robo en El Tesoro, ubicó en El Placer el automóvil VW en el que habían sido vistos alejarse los perpetradores. En el patio de una finca, dos individuos estaban desarmando un calefón de 100 litros.

El dueño de casa autorizó el ingreso de los policías, quienes procedieron a detener a uno de los dos hombres que desarmaban el calefón, en tanto el otro logró fugarse. También resultó detenida una mujer que se encontraba en la misma finca.

Allí se incautaron 24 latas de bebidas, dos focos de luz, una cerradura, dos cajas completas de juegos de azar, una tabla de surf y un traje de neopreno para la práctica de este deporte, un monitor de TV, vajillas varias y el mencionado calefón.

Graña Noblía y la mujer fueron trasladados a dependencias policiales y luego llevados ante la Justicia, donde el primero resultó procesado con prisión y la mujer liberada sin otras consecuencias. En tanto, quedó requerido el otro participante en el robo.

e-max.it: your social media marketing partner