En este depósito Rodríguez Yaloba se había "cebado" el año pasado. Ahora tenía otra moto robada en la calle por un adolescente.Un joven de 19 años domiciliado en San Carlos, quien exactamente un año atrás fue procesado por el robo de motos de un depósito del Municipio de San Carlos, fue enviado otra vez tras las rejas. En un allanamiento a su casa, fue encontrada una moto robada por un menor.

La Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, dispuso la tarde de este miércoles el procesamiento con prisión de Leonardo Rodríguez Yaloba, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación. Es un conocido ladrón de motos.

También decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor a un menor de 17 años, por la comisión de un delito de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público. Como medida cautelar, debe asistir al centro La Estación del INAU en Maldonado, por 90 días.

Investigadores del Distrito 3 de la Policía, intervinieron al adolescente por su vinculación con el robo de una moto Baccio modelo Px. Conducido a dependencias policiales, fue indagado en presencia de su madre, admitiendo haber cometido el hurto y señalando a quien tenía el bi rodado.

La Policía obtuvo la orden respectiva para allanar la casa de Leonardo Rodríguez Yaloba, sita en la calle Loustenberg, en la ciudad de San Carlos. Allí no solo fue detenido una vez más este joven delincuente, sino que se incautó la moto Baccio robada por el menor.

Fierrero

El lunes 20 de julio del año pasado, este mismo joven fue enviado a la cárcel, ya que junto a otro mayor y un adolescente, habían ingresado a un predio municipal en San Carlos, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta 39, del que robaban motos incautadas en distintos operativos.

Cerca del citado predio, la Policía encontró tres bi rodados que fueron cargados y trasladados a dependencias de la seccional 2ª, donde horas más tarde se presentó una mujer de 32 años, para denunciar el robo de su moto, de la misma marca y modelo de las incautadas.

El rápido accionar de la Policía, terminó con la detención de los integrantes de la banda, a pesar de que al ser descubiertos abandonaron el botín y huyeron en distintas direcciones. El menor había ido hasta el lugar en la moto de su madre y con su consentimiento.

En su huída junto a sus dos compinches, dejó tirada la moto de la mujer por lo que al retornar a su casa le contó lo ocurrido y le pidió que fuera a la comisaría a denunciarla como robada. La mujer estaba en pleno conocimiento de lo que había pasado poco antes.

El menor fue ubicado e interrogado en presencia de su madre, reconociendo que había participado en el robo de las otras dos motos, junto a otro joven de 18 años que plenamente identificado fue detenido por la Policía y desembocó luego en la intervención de Rodríguez Yaloba.

La Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Rodríguez Yaloba, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, y por realizarse “sobre cosas existentes en establecimiento público”.

e-max.it: your social media marketing partner