Los cuatro empleados del supermercado, realizaban maniobras con productos a los que les cambiaban el código para que apareciera un valor inferior al real al pasar por las cajas, o directamente no los abonaban.

La pasada semana, un representante de la cadena de supermercados El Dorado, se presentó ante la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado, para denunciar una serie de maniobras perpetradas por empleados de la sucursal Solanas.

En la denuncia, se presentaron elementos probatorios de que cuatro funcionarios, de distintas áreas, estaban realizando maniobras con distintos productos. En algunos casos cambiaban los códigos para que en las cajas se registrara un valor menor al real.

En otros, directamente pasaban por las cajas sin abonar nada por determinados productos. Cuando se detectaron las maniobras, se comenzaron a realizar observaciones y se analizaron filmaciones de las cámaras de seguridad.

El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2 que tras recabar una serie de datos, citó a cuatro funcionarios, quienes tras las indagatorias quedaron detenidos y a disposición de la Justicia que finalmente los procesó sin prisión.

Los imputados por el Juez Penal de 10° Turno, fueron identificados como A.M.V.E., L.I.F.G., N.J.C.U. y V.V.A.H.. Carecían de antecedentes penales y fueron procesados sin prisión; no se informó sobre la aplicación de medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner