Christian Eduardo Méndez Méndez, suma otro proceso por hurto al que ya tiene en curso.Un delincuente de 28 años, poseedor de múltiples antecedentes penales, fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas, para declarar por otro robo que cometió en el mes de abril en el barrio Andalucía de Melgar.

Un individuo de 28 años de edad, que se encontraba purgando pena en la cárcel de Las Rosas, fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, ya que se obtuvieron pruebas que lo vinculaban a un robo ocurrido en el mes de abril.

Se trata de Christian Eduardo Méndez Méndez, quien fue autor de un hurto ocurrido el 12 de abril de este año en una finca del barrio Andalucía de Melgar. En esa ocasión se llevó dos notebook, perfumes, calzado deportivo y ropas varias.

El trabajo conjunto entre Investigaciones y Policía Científica, concluyó en quien había sido el autor. Méndez Méndez, fue llevado ante el Juez Penal de 10° Turno, que lo procesó por un delito de hurto agravado. Comenzará a purgar la pena cuando cumpla por la que está hoy en la cárcel.

Gran experiencia

El 24 de marzo de 2015, había sido enviado a prisión como uno de los autores del robo a una finca de las calles Calvo y Pedro Cea, en el barrio Maldonado Nuevo. El rápido accionar policial, permitió detenerlo escondido entre unos arbustos en el barrio Las Cooperativas.

En dependencias de la seccional 6ª, Méndez admitió haber participado en el hecho mediante el forzamiento de una de las puertas de la casa. Pero quedó con las manos vacías ya que su compinche logró huir con una mochila, además de $ 16.000 y US$ 1.000 de la víctima del robo.

Purgó pena por aquel delito, pero algunos meses más tarde ya estaba en libertad. El 29 de abril de éste año, fue una vez más a prisión por dos delitos de hurto agravado en regimen de reiteración real, con dos delitos de receptación, y un delito de porte de arma por reincidente.

Menor ladrón

La Justicia Penal de Maldonado le inició el proceso como adolescente infractor, a un menor de 16 años que el mes pasado había sido intervenido por la Policía, en el barrio San Francisco, llevando “de tiro” una moto que estaba denunciada como robada.

Las investigaciones determinaron que había ingresado a una finca y robado el citado bi rodado, por lo cual se le imputaron 2 infracciones graves: violación de domicilio y hurto, en concurrencia fuera de la reiteración. Debe cumplir arresto domiciliario en horas de la noche, por 45 días.

Cuando fue intervenido, el 6 de junio pasado, abandonó la moto y fugó aunque poco después resultó detenido. Fue indagado en dependencias policiales acompañado por un mayor responsable, y la Justicia dispuso su emplazamiento para la pasada jornada.

e-max.it: your social media marketing partner