El adolescente de 14 años que confesó haber asesinado de un balazo al comerciante de Young la noche del 10 de julio pasado, aunque es nacido en esa ciudad de Río Negro, se crió en Maldonado. Vivía junto a su madre en un asentamiento, hasta que semanas atrás viajó a visitar a su padre.

El domingo 10 de julio a la noche, L.T. de 14 años, ingresó encapuchado al mercado “Don Ricardo” ubicado en calle 19 de abril casi Río Negro, y se dirigió al dueño, Roberto Balcón Mujica, de 63 años, a quien le exigió la entrega del dinero de la caja.

Cuando el comerciante se disponía a entregarle la recaudación sin oponer resistencia, el delincuente efectuó dos disparos con un arma calibre 32. Uno de los proyectiles dio de lleno en la cara de Balcón y el otro casi alcanzó a su esposa. El asesino fugó inmediatamente.

Roberto Balcón quedó gravemente herido, y minutos más tarde fue trasladado de urgencia al sanatorio del Centro de Asistencia Médica de Young (Camy), donde falleció unos 45 minutos más tarde, a raíz de las graves heridas provocadas por el impacto en su rostro.

La detención

El asesino fue detenido el pasado miércoles por la Policía, en una precaria vivienda ubicada en calle Rivera casi Wilson Ferreira, a menos de 5 cuadras del almacén donde tuvo lugar el homicidio del comerciante, quien se encontraba junto a su esposa.

La Jueza Penal Alejandra Sánchez, le inició a L.T. el proceso como adolescente infractor, como autor de dos delitos: un homicidio y otro en grado de tentativa, por haber disparado contra la esposa del almacenero sin llegar a herirla. Fue recluido en dependencias del INAU.

La Policía de Young, con refuerzos enviados desde la ciudad de Fray Bentos, trabajó intensamente en procura de aclarar el crimen que conmovió a una pequeña comunidad no habituada a este tipo de hechos tan violentos, y que al día siguiente del crimen se movilizó en las calles.

El adolescente, fue detenido junto a otros dos mayores de 20 años de edad, quienes se presumía habían tenido algún grado de participación en el hecho o sabían lo que había ocurrido, aunque pocas horas más tarde, recuperaron la libertad.

El adolescente, si bien es nacido en Young, hizo toda su vida en Maldonado, informó el Jefe de Policía de Río Negro. Vivía junto a su madre en un asentamiento (Canal 7 informó que en Los Eucaliptos), y en alguna ocasión habría sido intervenido por la Policía.

Durante las últimas vacaciones de invierno, L.T. viajó a Young para reencontrarse con su padre, luego de restablecer el vínculo que había perdido hace muchos años. Fue durante su estadía en aquella ciudad que cometió el homicidio de Balcón, para obtener unos $ 8.000.

e-max.it: your social media marketing partner