La ola de robos en el departamento de Maldonado por momentos parece incontenible. En las últimas horas, fueron procesados tres delincuentes, por hurtos cometidos en fincas del barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, y en Piriápolis.

Un individuo de 31 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue remitido a la cárcel por un delito de violación de domicilio en reiteración real, con un delito de hurto agravado.

Se trata de Christian Javier Nieves Raggioto, quien en horas de la madrugada del sábado último, ingresó al predio de una finca del barrio Odizzio, ubicada en las calles Gregorio Sanabria y Menéndez.

La dueña de casa llamó a la Policía dando cuenta que un desconocido había saltado la cerca y estaba dentro de su propiedad, y que no lo había visto salir. La Policía lo encontró escondido detrás de un muro lindero.

Nieves Raggioto ya había dejado abandonadas algunas prendas de vestir que había robado poco antes. Tanto la mujer dueña de la ropa como el vecino, radicaron denuncia escrita por robo y violación de propiedad.

Este mismo individuo, en los primeros días de marzo de éste año había sido enviado a prisión por un delito de violación de domicilio y un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.

Aquella vez, Christian Javier Nieves Raggioto, de 24 años, fue sorprendido por el dueño de una finca ubicada en la calle 35 del balneario Buenos Aires, en momentos que se encontraba en el interior perpetrando un robo.

El dueño de casa se trabó en lucha con el delincuente hasta que logró reducirlo y llamar a la Policía que poco más tarde estuvo en el lugar y se hizo cargo de la detención. Por aquel hecho, ya había recuperado la libertad.

Uno más

También fue enviado a prisión Richard Dubier Molina Aguirre, de 33 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

El pasado viernes 29 de julio, la Policía fue advertida que en una finca del mismo barrio Odizzio, pero en las calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre, un individuo habría intentado cometer un hurto.

Al lugar concurrió un móvil de la seccional 6º, logrando detener a Molina Aguirre quien fue trasladado a dependencias policiales. Allí se confirmó que había logrado hurtar un par de calzado deportivo de la mencionada finca.

Y otro

También resultó procesado con prisión, Luis Alberto Núñez Machado, de 29 años, como autor de un delito de hurto agravado, cometido el pasado viernes 29 de julio en una finca de Piriápolis.

Núñez Machado ingresó a la casa, sustrayendo una billetera de hombre conteniendo tarjetas de crédito y documentos, y una billetera de dama con cédula de identidad, tarjetas de crédito, $ 500 y un teléfono celular.

Fue detenido por personal de un móvil de la URPM del Distrito 1 que realizaba tareas de patrullaje, y lo observó a dos cuadras de la finca robada. Núñez Machado se descartó del botín que fue recuperado por la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner