Se trata del grupo que fue atrapado por la Policía el pasado domingo, en el interior de un chalet sito en la intersección de las avenidas Francia y Francisco Acuña de Figueroa, en el que provocaron importantes daños materiales. Fueron imputados por usurpación y daño agravado.

El Juez Penal de 10° Turno, procesó sin prisión a L.D.P.O., de 19 años, por la comisión de un delito de usurpación en régimen de reiteración real, con un delito de daño agravado. Como medida sustitutiva, debe presentarse en la seccional policial más cercana a su casa, dos veces por semana durante 60 días.

Por el mismo caso, les inició el procedimiento como adolescentes infractores, a dos menores de 16 años y uno de 17, por dos infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como usurpación en régimen de reiteración real, con un delito de daño agravado. Los tres deben cumplir arresto domiciliario total por 60 días.

Denunciados

Los tres adolescentes y el mayor, fueron denunciados el pasado domingo por una mujer, que los descubrió dentro de una propiedad a la altura de las avenidas Francia y Acuña de Figueroa. Hasta allí concurrieron varios móviles de la URPM del Distrito 2, constatando la presencia de los intrusos en el interior de una finca.

La Policía los hizo salir al exterior y los trasladó detenidos, en tanto más tarde dio aviso a los mayores responsables sobre la situación de los tres menores. Además de haber usurpado la finca, habían destrozado mobiliario y hasta quemado cajones de muebles de la cocina.

También habían vandalizado todas aberturas interiores, ya que deliberadamente habían salpicado puertas, marcos y ventanas de madera, con pintura blanca sobre el barniz. Se constataron asimismo otros daños en el interior así como un gran desorden.

e-max.it: your social media marketing partner