El individuo de 29 años de edad, fue quien durante un procedimiento de Investigaciones realizado el 22 de enero de éste año, le pasó un pequeño paquete con 119 dosis de pasta base, a quien tripulaba una moto que había sido robada en el barrio Maldonado Nuevo.

Días atrás, Diego Andrés Silva, de 29 años, fue trasladado desde el establecimiento de Las Rosas a la sede Penal de 10° Turno, donde fue imputado por reiterados delitos de violación al Artículo 31 de la Ley 14.294, en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes.

El procesamiento, surgió tras un largo trabajo iniciado por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado a fines del mes de enero, cuando dos individuos se fugaron durante una instancia de identificación realizada en Maldonado Nuevo.

La Policía había encontrado un paquete conteniendo 119 dosis de cocaína, que pertenecían a Diego Andrés Silva, quien aquella ocasión logró huir pero le pasó la droga a su compinche, quien a su vez la había “enterrado” en una casa posteriormente allanada.

Días atrás, el Juez Penal de 10° Turno ordenó el traslado desde la cárcel de Las Rosas de Diego Andrés Silva, y la detención de N.M.N.I. quien ya se encontraba nuevamente en libertad. El primero fue procesado por el delito señalado, y el segundo recuperó su libertad.

Aquella persecución

El viernes 22 de enero de este año, N.M.N.I, fue enviado a la cárcel por el delito de receptación, ya que conducía una moto robada en Maldonado Nuevo. Su compinche, que le había pasado el paquetito con 119 dosis de pasta base, logró escapar.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, observaron a dos individuos desplazándose en actitud muy sospechosa a bordo de una moto, por lo cual tras varias pasadas por el mismo lugar, decidieron identificarlos.

En ese momento, Diego Andrés Silva -que viajaba como acompañante-, se bajó y le dio al conductor un pequeño envoltorio que, no quedaban dudas era algún tipo de droga. Sin embargo el piloto del bi rodado, aprovechó la confusión y huyó del lugar.

Tras una persecución y a pocas cuadras, quien fue identificado como N.M.N.I pudo ser detenido a bordo de la moto que a esa altura ya se sabía había sido robada ese mismo día. Sin embargo el habilidoso delincuente ya se había descartado del pequeño envoltorio.

El fin de semana siguiente y continuando con las actuaciones en torno al caso, la Policía pudo saber donde se encontraba el paquete, y durante un allanamiento descubrió que contenía 119 dosis de pasta base. El compinche de N.M.N.I. comenzó a ser buscado por la Policía.

Se trataba de Diego Andrés Silva, quien si bien no fue atrapado por aquel caso, cayó posteriormente en un arresto ciudadano en el mes de febrero, tras cometer un arrebato a la altura de las calles Florida y José Dodera, en el centro de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner