Una adolescente de 17 años fue enviado privado de su libertad a dependencias del Sirpa y con medidas de seguridad, tras haber sido encontrado responsable de una rapiña cometida el pasado sábado en un comercio de la ciudad de San Carlos. Aún no cayó su cómplice.
La Jueza Penal subrogante de San Carlos dispuso iniciarle el procedimiento como adolescente infractor, al menor de 17 años de edad que el pasado sábado 30 de julio, poco antes de la hora 20.00, rapiñó a la dueña de un comercio sito en las calles Virrey Pedro Ceballos y Maurente.
Según la mujer, un individuo ingresó al local y bajo amenazas con un arma de fuego le exigió el dinero que tuviera en la caja, así como el teléfono celular que utiliza para realizar las recargas. El atracador huyó con $ 2.000 y el aparato, y se montó a una moto donde lo esperaba un compinche.
El adolescente, que fue detenido por personal del Distrito 3 de la Policía, fue imputado por una infracción prevista en la Ley Penal como un delito de rapiña. Ahora se procura dar con el individuo que le dio apoyo y conducía la moto en la que huyeron del lugar del hecho.