Un confuso episodio ocurrido la noche del pasado domingo en el barrio Monte Hermoso, al Norte de la ciudad de Maldonado, terminó con la remisión a la cárcel de un joven de 22 años de edad, que fue imputado por homicidio en grado de tentativa. Le clavó un cuchillo en el cuello a su propio padre.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso en las últimas horas el procesamiento con prisión de M.A.L.B., de 22 años de edad, imputado por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, como resultado de un confuso episodio.

Aunque la información no da cuenta de algunos detalles de éste hecho, la agresión que casi terminó con la vida del propio padre del procesado, se dio cuando el joven retornó a su casa la noche del pasado domingo, porque su padre “se habría metido” con su novia, una menor de 16 años.

En el entorno de la hora 16.30 de lunes, la Policía acudió al barrio Monte Hermoso (al Norte de la ciudad de Maldonado), ante un llamado dando cuenta que un hombre (cuya edad se desconoce) se encontraba herido de arma blanca y no había sido asistido.

Cuando la Policía arribó al lugar encontró al dueño de casa con un corte a la altura del cuello y sangrado, por lo que en forma urgente fue trasladado al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado. Dijo a la Policía que estaba herido desde la noche anterior.

El herido confesó que había discutido con su hijo M.A.L.B., quien en determinado momento lo atacó con un cuchillo, aunque no recordaba exactamente las circunstancias, porque se dio cuenta que estaba cortado, recién cuando se despertó al día siguiente, es decir, el lunes.

A todo esto, el joven se presentó voluntariamente en el destacamento del barrio Cerro Pelado para denunciar lo ocurrido con su padre, no negando haberlo agredido. Estaba acompañado por su novia, de 16 años, quien aportó su versión sobre las causas del ataque.

Tanto el agresor como su novia quedaron detenidos y fueron trasladados a dependencias de la seccional 6ª, en tanto se siguió la evolución del herido que horas más tarde fue dado de alta y también trasladado a dependencias policiales en carácter de detenido.

Finalmente, padre e hijo, así como la novia del primero (acompañada por un mayor responsable) declararon ante el Juez Penal de 2° Turno, quien como ya se consignó, procesó con prisión al joven de 22 años y dispuso la libertad de los otros dos involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner