La Justicia le inició el procedimiento como adolescentes infractores, a dos menores de 16 años y a uno de 15, que robaron una moto del interior del predio del liceo Alvaro Figueredo de la ciudad de Pan de Azúcar. El más chico de los tres, fue detenido en la localidad de Las Flores a bordo del bi rodado.

Días atrás, fue radicada la denuncia en la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar, del robo de una moto marca Baccio PX y dos cacos, todo lo que había sido llevado del predio del liceo Alvaro Figueredo de aquella ciudad.

En forma inmediata, la Policía comenzó a trabajar en el caso y radió el aviso con las características del vehículo a todas las dependencias de la zona, en tanto recabó algunos datos sobre los posibles autores del hurto.

Poco más tarde, un efectivo de Investigaciones del Distrito 2, ubicó en la cercana localidad de Estación Las Flores, a un menor de 15 años tripulando la moto. El adolescente, había huido desde Pan de Azúcar por la Ruta 9 al Oeste.

El menor fue indagado en presencia de un mayor responsable, confesando como se había concretado el robo de la moto del predio del centro educativo: dos amigos de 16 años habían sido los autores materiales; poco más tarde fueron detenidos.

Confesos, los tres fueron llevados ante el Juez Penal de 10° Turno, que les inició el procedimiento como adolescentes infractores por un delito de hurto. El de 15 años fue imputado como coautor, y los dos de 16 como autores materiales del robo.

Como medida sustitutiva, el magistrado les impuso la obligatoriedad de concurrir a dependencias del INAU durante 60 días. No se informó con que frecuencia ni a donde, pero sería al Centro La Estación de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner