Un conocido delincuente de San Carlos fue nuevamente a prisión, tras intentar rapiñar una carnicería y herir al comerciante; en tanto, un joven arrebatador que fue detenido por una mujer tras arrebatar a una adolescente, fue procesado sin prisión.
Un delincuente de 31 años fue remitido a prisión por los delitos de lesiones personales y violencia privada, tras intentar atracar una carnicería ubicada frente a la terminal de ómnibus de San Carlos. A pesar de que había tomado un cuchillo, el carnicero lo enfrentó y lo redujo.
Sergio Martín Azambuya Carrasco, de 31 años de edad, fue enviado nuevamente a la cárcel de Las Rosas por el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, como autor de un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de violencia privada.
El pasado martes 2 de agosto, éste individuo ingresó a una carnicería ubicada en la calle Dr. José Ascheri y avenida José Enrique Rodó, frente a la terminal de ómnibus de San Carlos, exigiéndole la entrega del dinero a quien estaba al frente del comercio.
Ante la negativa, Sergio Martín Azambuya Carrasco no dudó en tomar un cuchillo con el que atacó al carnicero, quien lo enfrentó y se trabó en lucha con él hasta lograr reducirlo. Ambos resultaron con algunas lesiones aunque afortunadamente leves.
La Policía fue alertada mediante una llamada telefónica del intento de atraco, y en pocos minutos una unidad de la URPM arribó al lugar, haciéndose cargo del delincuente que inicialmente fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente a la seccional policial 2ª.
Azambuya Carrasco, había recuperado su libertad una semana atrás, luego de cumplir pena por un robo cometido junto a otro individuo. Anteriormente, el sábado 15 de agosto de 2015, había sido enviado a la cárcel por un delito de hurto en grado de tentativa, con un delito de daño en calidad de autor.
Un día antes, sobre la hora 3.00, personal policial de la seccional 2ª de San Carlos concurrió a un comercio de la avenida Alvariza, donde este delincuente acababa de cometer el robo de una serie de efectos. Algunos minutos más tarde, fue atrapado a las pocas cuadras.
Cayó arrebatador
A todo esto, en la misma sede Penal de San Carlos, resultó procesado sin prisión un joven de 23 años de edad, que cometió un arrebato en perjuicio de una estudiante, pero fue atrapado por una mujer que observó lo que había ocurrido.
El arrebatador, identificado como H.E.L.O., fue imputado por un delito de hurto agravado, pero a falta de antecedentes, como medida sustitutiva deberá presentarse ante la Policía, 2 veces por semana, durante 2 horas cada vez por 30 días.
El arresto ciudadano protagonizado una mujer, ocurrió la tarde del miércoles a la altura de las calles 25 de Agosto y Loustane. El delincuente acababa de arrebatarle el teléfono celular a una adolescente cuando se aprestaba a subir a un ómnibus.