Un individuo de 39 años poseedor de antecedentes penales, protagonizó una cinematográfica fuga en la ciudad de San Carlos, terminó chocando intencionalmente un móvil policial y tras seguir huyendo a pie fue atrapado. La Justicia lo remitió a la cárcel por varios delitos.
La Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, determinó la remisión a la cárcel de Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, de 39 años de edad, como autor de un delito de desacato en reiteración real con un delito de daño agravado, tras protagonizar una cinematográfica fuga.
Todo se inició la madrugada de este miércoles, cuando personal de Investigaciones del Distrito 3 con base en la ciudad carolina, realizaba tareas de patrullaje y a la altura de calle Loustane casi 18 de Julio, al Este de la ciudad, intentó identificar a los ocupantes de un VW Gol.
En ese momento el conductor, que resultó ser Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, emprendió la fuga por distintas arterias de la ciudad; a pesar de ser perseguido por una unidad policial, no se detuvo hasta que finalmente ingresó a una finca que comenzó a ser vigilada.
Poco después, el coche nuevamente salió a la calle ocupado por dos personas, dándose a la fuga, lo que determinó el despliegue de varias unidades policiales, una de las cuales terminó siendo chocada por Pérez Rodríguez a la altura de calle 25 de agosto y avenida Alvariza.
El iracundo sujeto no sufrió lesiones, rápidamente bajó del VW Gol y emprendió nuevamente la fuga a pie, hasta que poco después finalmente cayó en manos de la Policía. Resultó detenido y trasladado a dependencias policiales junto a una joven de 22 años que lo acompañaba.
Tras ser interrogado, quedó a disposición de la Justicia que posteriormente le imputó el delito de desacato a la autoridad, y daño agravado por las roturas que le provocó al móvil policial que estando detenido en el punto antes señalado, fue intencionalmente impactado.