Este viernes 19 de agosto, la Justicia envió a la cárcel a un individuo de 29 años, poseedor devarios antecedentes penales, por el delito de transporte de sustancias estupefacientes. A fines de mayo del año pasado, había caído en el marco de la operación “Silencio” de la Brigada Antidrogas de Maldonado.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, determinó el procesamiento con prisión de Sebastián Perdomo Bringa, de 29 años de edad, por la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes.

Su detención se produjo en horas de la madrugada de este viernes, tras una intensa persecución por distintas calles de la ciudad de Maldonado, luego que a la hora 2.15 aproximadamente, personal de Investigaciones intentara identificar a los dos ocupantes de una moto en el barrio San Martín.

Cuando la Policía se acercó, los ocupantes de la moto iniciaron una frenética huída por la calle Isla de Flores, desplazándose luego por arterias de distintos barrios hasta que fueron detenidos. El piloto era Perdomo Bringa, y su acompañante una joven de 22 años de edad.

Durante el registro de ambos, en el morral del ahora procesado se encontraron dos envoltorios de nylon conteniendo un polvo blanco que resultó ser cocaína. Aunque la Policía no reveló el peso de la droga incautada, la Justicia entendió que superaba lo que se considera para consumo propio.

En medio del procedimiento, la joven de 22 años intentó darse a la fuga, aunque fue detenida a los pocos metros y sometida a los posteriores interrogatorios y finalmente a la Justicia, que no encontró cargos para imputarle ningún delito y la dejó en libertad.

Con experiencia

Este mismo individuo, fue uno de los detenidos en mayo del año pasado durante el fulminante operativo “Silencio”, llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas, que terminó con el procesamiento de 11 personas y el desbaratamiento de 10 bocas de venta en distintos barrios fernandinos.

El largo trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas, tuvo su primer resultado a comienzos del mes de mayo cuando en la zona de La Capuera, fue detenida una mujer de 33 años que llevaba entre sus prendas 175 gramos de cocaína para abastecer bocas de la ciudad de Maldonado.

Con la detención de P.D.P.G., la Brigada Departamental Antidrogas, le estaba respirando en la nuca a una importante red que enviaba sus mulas a la capital a comprar la cocaína. Antes de distribuirla en innumerables bocas, la estiraba con bicarbonato de sodio y otros productos.

Durante los procedimientos realizados, se incautaron 175 gramos de cocaína, US$ 3.000, $ 62.000, balanzas de precisión, teléfonos y otros efectos que resultaron claves como elementos probatorios de las actividades de quienes finalmente resultaron procesados.

El saldo fue de 11 personas enviadas a la cárcel: 1 por el delito de transporte de drogas, 4 por negociación de sustancias estupefacientes, y otras 7 por asistencia al narcotráfico, entre las que se encontraba Sebastián Perdomo Bringa; por el mismo delito otras 2 personas fueron procesadas sin prisión.

Anteriormente, Perdomo Bringa había cometido otros delitos, recordándose cuando en mayo de 2010 cayó como integrante de una emergente banda de rapiñeros liderada por un menor de edad. Habían atracado un comercio de las calles Fragoso Rivera y Támaro en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.

También fueron responsables de otra rapiña a una panadería del barrio Maldonado Nuevo. En ambos casos los delincuentes lograron zafar de los intensos rastrillajes desplegados por la Policía, hasta que dos menores y una mujer mayor de edad, cayeron en manos de efectivos de Investigaciones.

Tras allanamientos concretados en los barrios La Sonrisa y Cerro Pelado, en los que se recuperaron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, también fue detenido un tercer menor y dos mayores de edad, todos relacionados a las rapiñas mencionadas.

La banda era liderada por A.D.B.R., un adolescente considerado muy peligroso que se encontraba fugado de la Colonia Berro. Por estos hechos, fue remitido con medidas especiales de seguridad, como autor de dos delitos de rapiña especialmente agravadas y uno de lesiones personales.

A todo esto, Sebastián Perdomo Bringa, fue imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de coautor. Este individuo había “entregado” el atraco a la panadería que sería de una familiar; por entonces, ya poseía antecedentes penales por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner