Un menor de edad fue imputado por dos delitos de hurto, tras ser atrapado por un kiosquero minutos después que le robara toda la ropa que tenía colgada en la cuerda de su patio, y saliera delante de su propia cara con una mochila cargada.
La Justicia decidió iniciarle el proceso como adolescente infractor, por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, a un menor de 17 años. Como medida cautelar, debe concurrir obligatoriamente al centro La Estación del INAU, durante 60 días.
El adolescente, fue detenido por el dueño de un kiosco ubicado en las calles Trapani y Simón del Pino, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, luego que lo viera salir presuroso del patio de su casa cargando sospechosamente una mochila.
El comerciante, dijo a los policías que estaba trabajando cuando de pronto observó al muchacho salir de su patio con una mochila a la espalda. Fue allí que miró hacia el patio de su casa y comprobó que toda la ropa que estaba tendida en la cuerda ya no se encontraba.
Salió tras los pasos del adolescente al que interceptó muy cerca de su casa. Al pedirle que le mostrara lo que llevaba en la mochila, comprobó que estaba toda su ropa, por lo que lo retuvo y llamó a la Policía. En minutos, personal de la seccional 6ª se hizo cargo del precoz ladrón.