El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión a un hombre de 46 años domiciliado en Piriápolis, como autor de seis delitos de hurto. Padece serios desequilibrios mentales, y cada vez que está en libertad es un dolor de cabeza para la Policía y los vecinos de toda la ciudad.
Leonardo Gastón Latorre Cherma, fue procesado con prisión como autor de 6 delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa y otro en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, aunque es inimputable.
Latorre Cherma padece serios desequilibrios mentales, pero es un escurridizo ladrón que cada vez que está en libertad preocupa a autoridades y vecinos. Por ser inimputable, la pena aplicada por el Juez Marcelo Souto es de privación de libertad en el Pabellón Psiquiátrico de San Carlos.
En esta ocasión, el guardia de seguridad de un supermercado ubicado en la esquina de las calles Simón del Pino y Misiones, lo sorprendió cuando intentaba robar una serie de artículos, por lo cual se dio inmediato aviso a la seccional policial ubicada a una cuadra del comercio.
El ladrón fue trasladado a dependencias de la seccional 11ª donde personal de Investigaciones del Distrito 1 se encontraba trabajando en procura de aclarar una serie de hurtos en la zona. Latorre Cherma fue intensamente indagado hasta que terminó admitiendo la autoría de 6 robos.
Confesó que había perpetrado dos robos en una estación de servicios de Piriápolis y otro en el mismo supermercado donde fue sorprendido este domingo; también el robo de una bicicleta y el de una finca de la zona de Punta Fría, de la que sustrajo una serie de efectos.
Sus andanzas
A fines del mes de mayo de 2014, este mismo individuo había sido detenido por efectivos de la seccional 11ª de Piriápolis, porque en el patio de la casa que había robado poco antes, dejó abandonada su propia bicicleta.
Pero lo increíble de Leonardo Gastón Latorre Cherma, es que junto al bi rodado se encontraba precisamente una citación policial a su nombre, por lo que no fue difícil establecer quien había perpetrado el hurto denunciado.
La casa robada está ubicada en la avenida Piria. De allí se había llevado un plasma de 32 pulgadas, una caja de herramientas y lo más insólito: una lámpara de bajo consumo y un cenicero.
Efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 11ª, concurrieron con una orden de allanamiento a la casa de Latorre Cherma, encontrando en su interior parte de los efectos denunciados como robados.
Pero las llamativas acciones de este hombre tienen otros antecedentes increíbles. A mediados de abril del año 2013, había sido detenido dentro de un chalet de Punta Fría, sentado tomando unas copas antes de irse con el botín.
Cuando la Policía fue hasta el chalet “Igua”, ubicado en la calle Pedro Vizca esquina Ricaldoni, la puerta principal se encontraba abierta y una ventana lateral rota. En medio de la oscuridad pudieron distinguir la figura de un individuo.
Era Leonardo Gastón Latorre Cherma que, sentado cómodamente en un sillón, estaba tomando unas copas antes de irse. Cuando le gritaron que saliera intentó huir mientras profería insultos a los efectivos. Poco después lo detuvieron.
Por este hecho también terminó procesado con prisión, y aunque en aquel momento ya registraba otros cuatro antecedentes penales anteriores, a menos de un año estaba nuevamente en la calle reiterando sus acciones.