El individuo de 29 años de edad, que la madrugada del martes ingresó mediante la rotura de una puerta a una ferretería del centro de Maldonado, y robó la caja registradora, fue enviado a la cárcel por hurto en grado de tentativa. En San Carlos, otro individuo fue a la cárcel por idéntico delito.
Yonathan Aldebar Alvarez Cagetano, de 29 años de edad, fue enviado a la cárcel por el titular del Juzgado Penal de 10° Turno, imputado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Contaba con 13 entradas a comisarías de Montevideo y 1 en Maldonado.
Como lo adelantara MaldonadoNoticias, la detención se produjo sobre la 1.45 del martes, cuando un efectivo policial que retornaba a su casa desde un comercio, observó a un desconocido forcejeando con la puerta de la ferretería Herracor, ubicada en la esquina de las calles Ituzaingó y Rincón.
El Policía se parapetó cerca de la entrada y cuando el delincuente salió, llevando consigo la caja registradora, se identificó, le dio la voz de alto e inmediatamente lo redujo. Minutos más tarde llegaron varios móviles de apoyo que se hicieron cargo del delincuente.
Tras la rotura de la cerradura, Yonathan Aldebar Alvarez había logrado ingresar al local de Herracor donde solamente encontró $ 200, por lo cual decidió marcharse con la caja registradora cuyo contenido no fue revelado ni por la empresa ni por la Policía.
Por dos en San Carlos
La tarde de este martes, la Justicia Penal de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Alexander Rodríguez Gil, de 25 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
El delincuente fue capturado por la Policía hace dos días, luego de haber sustraído una moto marca Baccio Px de una finca ubicada en la calle Fernández Chávez de San Carlos. La dueña dijo a los uniformados que el bi rodado se encontraba en el interior del patio de su casa.
Mediante una minuciosa investigación de los hechos, la Policía pudo establecer que Rodríguez Gil no era ajeno a la desaparición de la moto mencionada, y a otro robo del interior de un camión estacionado muy cerca de la casa anterior. Fue localizado, indagado y puesto a disposición judicial.
Este individuo, hace menos de un año -en octubre del año pasado- había sido enviado a la cárcel por otro hurto que no alcanzó a concretar ya que la Policía de San Carlos fue advertida de un robo en proceso en avenida Alvariza y calle 18 de Julio y lo atraparon con las manos en la masa.
Rodríguez Gil se encontraba en el interior de un automóvil Fiat Uno y cuando una patrulla se acercó, intentó fugar pero fue inmediatamente reducido. Dentro del auto tenía dos armas blancas y una motosierra, que luego se confirmó, era robada del interior de otro vehículo.