Dos jóvenes, un hombre de 22 años y una chica de 20, fueron procesados con medidas sustitutivas por los delitos de lesiones personales intencionales y atentado agravado. Ambos agredieron a policías motorizados de la URPM que actuaron ante cuidadoches truchos que operaban en la plaza San Fernando.

La presencia permanente de individuos -aunque principalmente en horas de la noche- que no lucen ningún tipo de identificación como cuidacoches en el entorno de la plaza San Fernando de Maldonado, motiva permanentes reclamos de conductores y vecinos.

Muchas personas, optan por no pasar por la zona de la principal plaza fernandina, que por otra parte tiene en una de sus calles nada menos que a la seccional policial 1ª y a la propia jefatura, para evitar a estos individuos que muchas veces se muestran amenazantes.

Distintas autoridades han demostrado una gran pasividad frente a este problema, y mucho más la Policía que solo en casos puntuales ha intervenido, como ocurrió el pasado martes 23 en el entorno de la hora 20.00, cuando dos efectivos en moto de la URPM intentaron cumplir su misión.

Violentos y patoteros

Los efectivos policiales que desarrollaban tareas de patrullaje en el centro de la ciudad, observaron en calle 18 de Julio entre Florida y 25 de Mayo (frente a la Catedral de San Fernando), a dos individuos consumiendo bebidas alcohólicas y protagonizando desordenes.

En medio de ambas cosas, oficiaban de improvisados cuidadoches, como lo hacen ellos y otros desconocidos cada jornada en el principal paseo público de la ciudad, amedrentando peatones y muchas veces intimidando a conductores si no les dan dinero por cuidar lo que en realidad no cuidan.

Cuando los policías intentaron identificarlos, irrumpieron otro individuo y una mujer, quienes no dudaron en potenciar el desorden y comenzar a agredir a los efectivos, provocándoles incluso la rotura de parte del equipamiento. En minutos arribaron al lugar otras unidades policiales que neutralizaron la situación.

Todos los involucrados fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde tras ser indagados, quedaron a disposición del Juez Penal de 10° Turno, que dispuso el procesamiento sin prisión de la pareja que agredió físicamente a los efectivos de la URPM.

Se trata de Richard Fabricio De los Santos, de 22 años de edad, y de la chica identificada como A.B.S.C., de 20 años. Ambos fueron imputados por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de atentado agravado.

En el caso de la chica, el magistrado le imputó dos delitos de lesiones personales intencionales. Tanto Fabricio De los Santos como la joven A.B.S.C., deberán cumplir arresto domiciliario nocturno, desde las 20.00 horas de cada jornada hasta las 7.00 de la siguiente, por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner