Largos años en la cárcel le esperan a este hombre.Poco antes de la medianoche se decretó el procesamiento con prisión de Luis Villar (36), quien terminó admitiendo haber asesinado a su ex cuñada de solamente 15 años. En todo momento actuó solo y la mató cuando lo amenazó con revelar la relación que tenía con ella.

Luis Villar, de 36 años de edad, empleado de una empresa de seguridad, fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado, en tanto todos los demás indagados por el caso Yamila, recuperaron su libertad sin otras consecuencias.

Tras negarse durante toda la jornada del jueves a reconocer la autoría del asesinato ante el juez de la causa, doctor Gerardo Fogliacco, poco antes de la medianoche terminó desmoronándose y reconociendo ser el autor del crimen que ha impactado a todo el país.

Luis Villar, mantuvo relaciones sexuales forzadas con la menor, y ésta lo habría amenazado con revelar lo que estaba ocurriendo, lo que enfureció al individuo que le propinó un violento golpe de puño en el rostro, que prácticamente la hizo perder el conocimiento.

Fuera de sí, tomó una cuchilla con la que la degolló, y luego le propinó un violento golpe en la cabeza, encima de la oreja izquierda, que le provocó hundimiento de cráneo y la muerte a Yamila. Tras eso planeó como deshacerse del cuerpo.

Limpió todo y se fue deshaciendo de elementos que lo podrían comprometer, mientras decidía que hacer con el cuerpo. Como en plena búsqueda de la menor, desaparecida desde el 2 de noviembre, estaba citado por la Policía de Punta del Este para el pasado martes 11, decidió sacarlo.

Fue así que durante la madrugada del domingo cargó el cuerpo envuelto en una frazada y lo arrojó en la calle Los Talas del barrio Marly, donde apareció la tarde del pasado lunes 10. El cráneo se cayó en el camino, entre el barrio Kennedy y el lugar donde arrojó el cuerpo.

Luis Villar, tras escuchar la decisión del juez, fue alojado sobre la hora 1.00 de este viernes en dependencias de la seccional policial 1ª de Maldonado, a la espera de ser derivado este viernes a la cárcel de Las Rosas, donde cumplirá la larga pena.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner