La casa del homicida, fue arrasada por las llamas. Nadie vio nada, pero la prendieron fuego.El homicida de la adolescente fue trasladado hace pocas horas a la cárcel de Las Rosas, luego de participar en una recreación de lo ocurrido en su casa del barrio Kennedy, a donde no fue llevado por razones de seguridad. La familia de su víctima en tanto, recibió recién este viernes el cuerpo.

Luis Alejandro Villar Trias (36), fue llevado la tarde de este viernes a la cárcel de Las Rosas donde purgará pena por el homicidio muy especialmente agravado que le imputó el juez penal de 2° turno de Maldonado, sobre la medianoche pasada.

Por razones de seguridad, en esta jornada no se pudo realizar la reconstrucción en el lugar del asesinato con el propio Villar, por lo cual se hizo una simulación en el patio de la Jefatura de Policía de Maldonado, en tanto en su casa se buscó afanosamente un martillo.

El individuo, confesó haber utilizado una cuchilla y un martillo para ultimar a la adolescente; el arma blanca la arrojó en un espeso monte circundante al barrio San Rafael, y el martillo, aseguró haberlo arrojado a una cámara séptica en el patio de su casa.

Es un código

A todo esto, en la madrugada pasada su casa fue totalmente destruida por el fuego, respetando un código que muchos siguen en silencio en estos casos. Ayer, varios vecinos le aseguraron a MaldonadoNoticias, que apenas se fuera la Policía “le tocan fuego”, y así fue.Luis Villar, desde esta tarde quedó alojado por largo tiempo en la cárcel de Las Rosas.

Antes, varios desconocidos pero habitantes del mismo barrio Kennedy, robaron una serie de efectos de la casa del asesino. Hay testigos pero nadie denunció ni denunciará lo ocurrido, algo que la Policía tiene claro ocurre en este tipo de casos.

Villar Trias permaneció alojado desde la medianoche pasada y hasta la tarde de este viernes en dependencias de la seccional 1ª. Hay quienes sostienen que muestra cierto arrepentimiento por lo que hizo, y que por momentos dice no recordar claramente porqué reaccionó tan salvajemente.

Mientras se han seguido llevando adelante diversas actuaciones encargadas por el juez de la causa, que ya envió a la cárcel a Villar Trias, aún es esperan en Maldonado los resultados de una serie de pruebas de laboratorio, para afirmar más la culpabilidad del homicida.

Gran dolor

A todo esto, la familia de Yamila recién en las primeras horas de la tarde de este viernes recibió su cuerpo. Familiares y allegados, han permanecido juntos en horas muy difíciles para todos; la mayoría de la familia, por ahora al menos está pernoctando en otro barrio.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner