El pasado sábado, la Brigada Contra el Delito Organizado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, en base a información que estaba manejando desató la “Operación Bagual”, que desembocó en la incautación de más de 9 kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína. Nueve personas fueron procesadas por delitos de narcotráfico.

La “Operación Bagual” se lanzó el pasado sábado 27 de agosto, cuando la Brigada Contra el Delito Organizado de la Policía de Treinta y Tres obtuvo datos sobre una importante carga de drogas que se desplazaba por la Ruta 8 en dirección a la capital departamental.

Efectivos policiales de varias dependencias, interceptaron un automóvil que circulaba por una vía paralela a la Ruta 8, en el que viajaban dos jóvenes de 20 y 27 años de edad y una chica de 26. En el vehículo, se encontraron 9,215 kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína y $ 45.000.

Tras estas detenciones y en coordinación con la Policía de Maldonado, se realizó un allanamiento en esta ciudad, en procura de más involucrados en la red y eventualmente droga, ya que el destino de parte de lo incautado, era la ciudad de Maldonado.

En forma paralela, hubo dos allanamientos en Vergara, lográndose incautar en una finca 25,5 gramos de marihuana, y otros seis en la ciudad de Treinta y Tres donde se concretaron más detenciones y se ubicaron una serie de elementos probatorios de las actividades de los detenidos.

El saldo del procedimiento fue de 13 personas detenidas (dos de ellas en Maldonado), 9 de las cuales resultaron procesadas (4 con prisión y 5 sin prisión). Además, se recuperaron computadoras portátiles, teléfonos celulares, dos radios de autos y el cargador de una pistola marca Glock 9m.m.

La Justicia de Treinta y Tres, envió a la cárcel a un hombre de 38 años por el delito de negociación de sustancias estupefacientes, y a otro de 27 por el mismo delito, pero continuado, con otro de transporte; a un individuo de 26 años por el delito de depósito, y al restante de 25 años por un delito continuado de negociación.

Asimismo, fueron procesados sin prisión (con arresto domiciliario), dos jóvenes de 20 y 26 años imputados por el delito de asistencia al narcotráfico; una chica de 25 por negociación en grado de tentativa; y otros dos hombres de 25 y 26 años por el delito de depósito de sustancias estupefacientes.

La Policía olimareña no proporcionó ningún dato filiatorio de los 9 procesados, como así tampoco en cuales de las localidades y ciudades involucradas se afincaban. El Ministerio del Interior, informó que uno de los procesados es un funcionario militar en actividad.

e-max.it: your social media marketing partner