El robo de una serie de efectos del interior de un hotel de Punta del Este, ocurrió la madrugada del pasado 25 de agosto. Solo algunas horas después, la Policía atrapó al autor cuando paseaba por su barrio tomando mate y luciendo un par de lentes y un reloj que eran parte del botín.

Andrés Fabián Rodríguez Cassinelli, de 34 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales, fue remitido a la cárcel por el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado en reiteración real.

El individuo -viejo conocido de la Policía y hermano de quien hace pocos días volvió a la cárcel luego de haberse mantenido prófugo durante varios meses y haber cometido una serie de robos-, durante la madrugada del jueves 25 ingresó a un hotel de Punta del Este.

Según declararon los damnificados ante efectivos de la seccional 10ª, a uno le habían sustraído una mochila con efectos personales; a otro, dos carteras de cuero, un teléfono celular, un par de lentes de aumento y otro de sol Ray-Ban, un reloj Seiko y una bombilla de plata y oro.

Mientras se comenzó a trabajar en procura de él o los autores, en horas de la mañana del viernes, personal de un móvil de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, avistó a Andrés Fabián Rodríguez Cassinelli en inmediaciones del barrio Presidente Kennedy.

Al decidir identificarlo, se llevaron la gran sorpresa cuando observaron que llevaba puestos los lentes de sol Ray-Ban y el reloj Seiko, mientras se paseaba tomando mate con la bombilla de oro y plata. Todo era lo que había robado en el hotel unas horas antes.

Inmediatamente quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales, donde fue intensamente interrogado por su presunta participación en otros robos cometidos recientemente. El del hotel estaba demasiado claro y no tenía como negarlo.

e-max.it: your social media marketing partner