Cuatro integrantes de una patota que violó el domicilio de una mujer en San Carlos, atacándola a ella, a su pequeño hijo y a su pareja, fueron procesados por la Justicia Penal. Tres de los violentos sujetos fueron a la cárcel en tanto el restante fue procesado sin prisión.

Los hechos ocurrieron en el entorno de la hora 14.00 del miércoles 24 de agosto, cuando la Policía de San Carlos fue advertida sobre un violento episodio ocurrido en una finca de las calles Atanasio Lapido y Lavalleja, en el barrio Rodríguez Barrios, donde una mujer había resultado herida.

Personal policial del Distrito 3 con base en San Carlos, concurrió al lugar del hecho,  desde donde particulares habían trasladado a una mujer de 31 años a un centro asistencial de la ciudad, herida de arma blanca, al igual que su pequeño hijo de 7 años que también presentaba lesiones.

Al ser indagada sobre lo ocurrido, manifestó que su ex pareja junto con otras personas, ingresaron por la fuerza a su domicilio portando un arma blanca, armas de fuego y trozos de varillas, agrediéndola físicamente a ella, a su pequeño hijo y a su actual pareja, un joven de 22 años.

Casi una hora más tarde, los efectivos actuantes fueron avisados de que en la calle Orfilio Valín, cerca de donde ocurrió el incidente, se encontraba la pareja de la mujer, presentando una herida de arma blanca en el brazo derecho, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital Alvariza.

Con el paso de las horas, la Policía intervino a cuatro individuos vinculados con los hechos, los que tras ser indagadas quedaron a disposición del Juez Penal de 2° Turno de San Carlos. El martes a última hora dispuso el procesamiento con prisión de 3 de ellos, y sin prisión del restante.

Los procesados

Los procesados fueron: S.J.M.V., por la comisión de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de atentado agravado, en régimen de de reiteración real.

A.N.M.F., como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de lesiones personales y un delito de atentado agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de violencia privada en régimen de reiteración real.

B.E.R.L., como autor de un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio y un delito de violencia privada, en régimen de reiteración real.

Asimismo, fue procesado sin prisión G.S.M.M., imputado por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, imponiéndosele medidas sustitutivas.

Este individuo quedó impedido de acercarse y/o comunicarse con la denunciante, y deberá concurrir a la dependencia policial más cercana a  su domicilio 2 veces por semana durante 60 días, donde permanecerá 2 horas cada vez.

e-max.it: your social media marketing partner