El próximo sábado 10 de septiembre, de 9.00 a 12.00 horas, el Fiscal de Corte y Fiscal General de la Nación, doctor Jorge Díaz, ofrecerá una charla informativa sobre el Nuevo Código del Proceso Penal. Será en el 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado.

El doctor Jorge Díaz ofrecerá el sábado una charla sobre el Nuevo Código del Proceso Penal (Ley N° 19.293) que entrará en vigencia a mediados del año 2017 acompañada por la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, doctora Adriana Graziuso.

El enfoque será "Fiscal y víctima" con los derechos, deberes y responsabilidades desde la perspectiva de la Fiscalía General de la Nación. El doctor Jorge Díaz, entrevistado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, abordó algunos aspectos de la reforma procesal.

Díaz, destacó que la figura del Fiscal, en el marco de la Ley N° 9.293 que entrará en vigencia en el mes de julio del año próximo, pasará a ser muy diferente ya que hasta hoy están claramente separadas y definidas las funciones de la Policía, del Fiscal y de la Justicia.

Agregó, por otra parte, que las víctimas contarán con un conjunto muy importante de derechos que hoy no tienen, y que habrá sin duda una gran transparencia porque el seguimiento de los casos será mucho más accesible para todas las partes.

e-max.it: your social media marketing partner