Un individuo de 30 años, el que durante una discusión con un hermano mayor lo amenazó con un arma de fuego, terminó en la cárcel por los delitos de receptación, tenencia de arma en lugares públicos y facilitación de consumo de drogas.

En el entorno de la hora 13.00 de este sábado 10 de septiembre, la Policía de Maldonado fue alertada sobre un problema familiar que se estaba registrando en una finca sita en calle Uruguay y avenida De los Gauchos, en el barrio San Martín.

Al llegar al lugar el primer móvil policial, los efectivos se interiorizaron de lo ocurrido, tratándose de un incidente entre dos hermanos de 30 y 39 años, quienes habían tenido diferencias por el pago de algunos gastos de la finca que comparten.

El mayor de los hombres, manifestó a los policías actuantes que en momentos que se encontraba discutiendo con su hermano, identificado como C.R.P.F., este lo amenazó con un arma de fuego por lo que decidió denunciarlo.

Ante el tenor de los hechos, se presentó en el lugar personal de Investigaciones del Distrito 2, el que con autorización de la pareja de C.R.P.F., realizó “una inspección” en el interior de la finca, llevándose una gran sorpresa por todo lo encontrado.

En la casa se incautaron dos chalecos antibala y un pasamontañas negro, un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 y 3 municiones vivas del mismo calibre, además de drogas y otros efectos.

En un pequeño envoltorio se encontró marihuana y en otro un polvo blanco que resultó ser bicarbonato de sodio (es usado para “estirar” cocaína), además de una balanza electrónica que inequívocamente era usada para pesar droga.

En forma inmediata fue detenido C.R.P.F, quien fue conducido a dependencias de Investigaciones junto a su pareja, terminando el primero procesado con prisión como autor de 3 graves delitos. Su pareja recuperó la libertad.

El Juez Penal de 2° Turno, procesó al individuo por la presunta comisión de un delito de receptación agravado, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de facilitación del consumo de sustancia estupefaciente.

e-max.it: your social media marketing partner