Foto meramente ilustrativaPersonal de Investigaciones del Distrito 2, concretó una serie de allanamientos en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, siguiendo la pista de los autores de una rapiña cometida el pasado 13 de julio. El resultado fue la incautación de innumerables efectos de dudosa procedencia y la detención de seis personas.

Durante los allanamientos realizados en fincas de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, resultaron detenidas 6 personas mayores de edad, aunque en principio solamente fue procesada sin prisión una de ellas, por los delitos de receptación especialmente agravada y apropiación indebida.

Se trata de quien fue identificado como J.L.A., de 33 años de edad, un técnico en electrónica domiciliado en el barrio San Antonio, quien deberá cumplir como pena sustitutiva a la prisión, arresto domiciliario nocturno por 60 días, en el mismo lugar donde se realizó una importante incautación.

En su finca-taller, la Policía incautó 4 computadoras de distintas marcas, 25 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos (algunos de última generación), 6 cámaras fotográficas digitales de distintas marcas y 2 tabletas, entre otros efectos de escaso valor.

En otros allanamientos concretados en Maldonado Nuevo, fueron detenidas otras 5 personas, en tanto se incautaron 2 teléfonos celulares, un reloj pulsera y un par de lentes de sol; un disco duro y un pendrive; calzado y prendas deportivas, además de algunas herramientas y llaves de 5 coches.

Los detenidos fueron exhaustivamente indagados y posteriormente comparecieron ante la Justicia, surgiendo como se señala líneas arriba solamente un procesamiento sin prisión. Tres de los detenidos recuperaron su libertad y otros dos quedaron a disposición de la Jueza de 4° Turno.

Algunas pistas

La rapiña que se encontraba investigando la Policía, ocurrió el miércoles 13 de julio minutos antes de la hora 19.00, cuando tres individuos armados (ingresaron dos) atacaron la distribuidora El Quijote, ubicada en avenida De los Gauchos y calle Manuel Meléndez.

Actuaron con mucha violencia y lograron llevarse unos $ 6.000 y dos teléfonos celulares, en momentos que en toda la zona se registraba un gran movimiento. Efectuaron al menos un disparo y golpearon de un culatazo a una mujer que estaba con su pequeña hijita.

La Policía llegó al lugar pocos minutos después, y merced al aporte de varios testigos que se encontraban en cercanías de la distribuidora atracada, intentó seguir el rastro del trío que huyó a bordo de una moto por el barrio Odizzio en dirección a boulevard Artigas.

Aunque la persecución se prolongó por varios minutos en distintos barrios de Maldonado, por los que presuntamente huían los delincuentes, estos lograron perderse de vista y escapar a “la pinza” que aplicó las Policía. Empero, otros datos y filmaciones aportaron algunas pistas.

e-max.it: your social media marketing partner