Adrian Daniel Betbeder Rivera, joven pero peligroso delincuente una vez más enviado a la cárcel por varios delitos.La Justicia envió a prisión a un joven de 23 años imputado por los delitos de receptación y violación de domicilio. Se trata de un peligroso delincuente detenido durante los procedimientos llevados a cabo por personal de Investigaciones en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, tras los cuales un técnico en electrónica ya fue procesado.

La Jueza Penal de 4° Turno, envió a la cárcel a Adrián Daniel Betbeder Rivera, de 23 años de edad, por la comisión de un delito de receptación especialmente agravado y dos delitos de amenazas, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, todos en reiteración real.

Este individuo, a pesar de su corta edad es considerado muy peligroso ya que registra antecedentes muy violentos. En 2011 hirió de un balazo en una pierna a un menor de 16 años; en 2014 durante una persecución, no dudó en disparar contra un móvil policial, tras intentar rapiñar un comercio de la avenida Batlle y Ordóñez.

Como lo informara MaldonadoNoticias, investigadores del Distrito 2 concretaron varios allanamientos en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, siguiendo la pista de los autores de una rapiña cometida en julio. El resultado fue la incautación de innumerables efectos de dudosa procedencia y la detención de 6 personas.

Dos días atrás, la Jueza Penal de 4° Turno procesó sin prisión a J.L.A., de 33 años de edad, un técnico en electrónica domiciliado en el barrio San Antonio, quien deberá cumplir como pena sustitutiva a la prisión, arresto domiciliario nocturno por 60 días, en el mismo lugar donde se realizó una importante incautación.

En su finca-taller, la Policía incautó 4 computadoras de distintas marcas, 25 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos (algunos de última generación), 6 cámaras fotográficas digitales de distintas marcas y 2 tabletas, entre otros efectos de escaso valor.

En los allanamientos concretados en Maldonado Nuevo, fueron detenidas otras 5 personas -entre ellas Betbeder Rivera-, y se incautaron 2 teléfonos celulares, un reloj pulsera y un par de lentes de sol; un disco duro y un pendrive; calzado y prendas deportivas, además de algunas herramientas y llaves de 5 coches.

Algunas pistas

La rapiña que se encontraba investigando la Policía, ocurrió el miércoles 13 de julio minutos antes de la hora 19.00, cuando tres individuos armados (ingresaron dos) atacaron la distribuidora El Quijote, ubicada en avenida De los Gauchos y calle Manuel Meléndez.

Actuaron con mucha violencia y lograron llevarse unos $ 6.000 y dos teléfonos celulares, en momentos que en toda la zona se registraba un gran movimiento. Efectuaron al menos un disparo y golpearon de un culatazo a una mujer que estaba con su pequeña hijita.

La Policía llegó al lugar pocos minutos después, y merced al aporte de varios testigos que se encontraban en cercanías de la distribuidora atracada, intentó seguir el rastro del trío que huyó a bordo de una moto por el barrio Odizzio en dirección a boulevard Artigas.

Aunque la persecución se prolongó por varios minutos en distintos barrios de Maldonado, por los que presuntamente huían los delincuentes, estos lograron perderse de vista y escapar a “la pinza” que aplicó las Policía. Empero, otros datos y filmaciones aportaron las pistas que ahora se seguían.

e-max.it: your social media marketing partner