Algunas de las armas y proyectiles incautados durante las detenciones practicadas en abril.La Justicia Penal procesó sin prisión por el delito de receptación, a un tercer individuo de Piriápolis que en abril de este año estuvo involucrado en un violento ataque a balazos contra el frente de una casa.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, dispuso en las últimas horas el procesamiento sin prisión de P.C.B.P., de 31 años de edad, como autor de un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno.

El ahora procesado, fue uno de los tres detenidos luego que una casa del balneario de Piriápolis fuera atacada a balazos la madrugada del 22 de abril de este año. Los otros dos individuos fueron procesados con prisión por aquellos hechos.

En aquella oportunidad, P.C.B.P. había recuperado su libertad por falta de pruebas que lo relacionaran con el ataque o el robo aclarado, hasta que finalmente surgieron elementos para imputarle el delito de receptación.

Todo raro

El violento episodio ocurrió sobre la hora 5.00 del viernes 22 de abril, cuando dos individuos la emprendieron a balazos de escopeta contra el frente de una finca sita en las calles Celedonio Rojas casi Zabala, provocando daños en una ventana y la puerta principal.

Un joven de 24 años, hijo de la dueña de la casa, estaba en el exterior al momento del ataque y se presumía que había tenido algún tipo de diferencia con quienes llegaron hasta allí portando una escopeta y un rifle. Salvó su vida de milagro teniendo en cuenta la cantidad de disparos efectuados.

Unas dos horas más tarde, la Policía detuvo a tres individuos relacionados con el ataque. Se encontraban en una finca abandonada del Cerro San Antonio, en la que se incautaron dos armas largas, una gran cantidad de proyectiles y otra serie de efectos.

Las armas eran un rifle calibre 22 con cargador, una escopeta marca Rossi calibre 16, con 13 cartuchos vivos, además de 10 vainas de escopeta calibre 16 y otros 6 cartuchos vivos del mismo calibre, una mira telescópica y una balera conteniendo otros varios cartuchos de escopeta.

Entre los efectos encontrados, había dos bicicletas Trek de dama, un casco integral y un buzo. La Policía pudo establecer posteriormente que las armas habían sido robadas días antes de una finca de Punta Fría, en tanto otros efectos eran producto de otro robo en la zona.

Los detenidos comparecieron ante el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, resultando dos de ellos procesados con prisión por acometimiento con arma apropiada en un caso, y por hurto agravado en el otro; en esa ocasión, P.C.B.P. recuperó la libertad.

Víctor Omar Braga Lozano, de 25 años, resultó imputado por acometimiento con arma apropiada, ya que fue el que realizó más de una docena de disparos contra la finca. En tanto, Erik Matías Ramos Domínguez, de 21 años, fue el otro procesado por un delito de hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner