Un joven de 20 años fue imputado por el delito de violencia privada agravado, luego de amenazar a tres internas de un hogar del INAU en el barrio Tassano de Maldonado, con una pistola de aire comprimido y un cuchillo.
La Jueza Penal de 4° Turno, decidió el procesamiento sin prisión de un joven identificado como C.S.E.D., de 20 años de edad, como autor de un delito de violencia privada agravado, tras haber sido detenido en inmediaciones del hogar Amanecer del INAU.
La Policía fue alertada de que en las calles Sabiá y Golondrinas, en el barrio Tassano de Maldonado, un individuo estaría amenazando con un arma de fuego a internas del mencionado hogar del INAU, por lo que rápidamente fue despachado un móvil.
En el lugar, los policías intervinieron a varios adolescentes hasta que de la indagatoria surgió que el responsable de las amenazas había sido C.S.E.D., quien en realidad portaba una pistola de aire comprimido y un cuchillo que fueron incautados.
Tras la indagatoria y posterior confesión del ahora procesado, se confirmó que había amenazado a tres internas del hogar Amanecer, por lo que quedó a disposición de la Justicia Penal que lo procesó por el delito mencionado, con medidas sustitutivas.
C.S.E.D., deberá guardar arresto domiciliario desde las 22.00 horas a las 8.00 del día siguiente por 120 días. Además, no podrá acercarse a las tres adolescentes internadas en el Hogar Amanecer de INAU, así como al propio centro mientras dure el proceso.