Investigadores del Distrito 2, aclararon dos robos de motos ocurridos uno en el mes de abril en el barrio Hipódromo, y el otro hace tres días en el centro de Maldonado. Uno de los delincuentes fue procesado con medidas sustitutivas y el otro con prisión.
El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a quien fue identificado como K.R.R.R., de 20 años de edad, imputado por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en calidad de autor.
Como medida sustitutiva, el joven ladrón deberá presentarse tres veces por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, durante 60 días, y permanecer en cada ocasión dos horas en la misma.
Días atrás, personal de Investigaciones del Distrito 2 ubicó en una finca del barrio Hipódromo, una moto marcha Hero Puch que había sido robada en el mes de abril, por lo cual el propietario de la finca fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Durante la indagatoria, se estableció que el verdadero autor del robo de la moto -cuyo legítimo propietario fue citado a reconocerla-, era K.R.R.R., quien no se encontraba en Maldonado. La Justicia ordenó liberar al detenido y libró la captura de éste último.
Hace dos días, K.R.R.R. fue detenido en Montevideo, desde donde fue trasladado a Maldonado para ser interrogado y luego ser puesto a disposición del Juez Marcelo Souto, quien dispuso el procesamiento ya señalado.
Otra moto
El mismo magistrado, también procesó por el robo de una moto, pero con prisión, al joven de 21 años de edad identificado como H.A.P., imputado como autor de un delito de hurto agravado.
En horas de la tarde del pasado jueves 22 de septiembre, fue robada en las calles Rincón, entre Román Bergalli y Dr. Edye, una moto marca Vital 110c.c., que fue ubicada la medianoche del sábado.
El ahora procesado, fue intervenido mientras se encontraba sentado en el bi rodado hurtado, en calles del barrio Cuñetti, a pesar de que cuando la patrulla de Investigaciones del Distrito 2 se detuvo, él se alejó.
Al ser intervenido dijo que le estaba cuidando la moto a otra persona que no pudo identificar. El Centro de Comando Unificado, confirmó que se trataba del vehículo robado el jueves, por lo cual fue detenido y luego procesado.