Dos delincuentes poseedores de múltiples antecedentes penales, fueron nuevamente a prisión por un delito de rapiña agravada, y uno de ellos, además, por hurto agravado. La madrugada de este lunes, rapiñaron a un adolescente de 16 años en San Carlos para hacerse de su teléfono celular.
Este lunes, el Juez Penal de 2° Turno de la ciudad de San Carlos, determinó el procesamiento con prisión de Adhemar Alejandro Moreno Gómez, de 27 años de edad, como autor de un delito de rapiña agravado con un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real.
Asimismo, tuvo el mismo destino su compinche, José Luis Peña Marr, de 23 años, como autor de un delito de rapiña agravada. Ambos fueron autores de una rapiña en perjuicio de un adolescente de 16 años, ocurrida en horas de la madrugada de este lunes en San Carlos.
El adolescente denunció ante la Policía carolina, que mientras se encontraba en la zona del parque San Carlos, fue abordado por dos desconocidos, quienes bajo amenazas con un arma blanca le solicitaron todas sus pertenencias, aunque finalmente solo se llevaron su teléfono.
Investigadores del Distrito 3 comenzaron a trabajar en el caso, ubicando poco más tarde cerca del lugar del hecho, en calle Ejido casi Loustane, a los ahora procesados. Uno de ellos llevaba el teléfono del menor, y el otro un corte de tipo carcelario, hecho con un trozo de planchuela.
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales donde fueron interrogados y quedaron a disposición judicial. Allí se probó que habían sido autores de un arrebato en horas de la noche del pasado miércoles 7, en perjuicio de un septuagenario.
La víctima fue abordada por Moreno y Peña, quienes le solicitaron dinero. El septuagenario metió la mano en su bolsillo para acceder al pedido, momento en el cual Moreno Gómez aprovechó para “manotearle” todo lo que llevaba, y huir a pie junto a su compinche.
Pesaditos
Estos dos delincuentes son poseedores de múltiples antecedentes, incluso uno de ellos fuera del departamento de Maldonado. Adhemar Alejandro Moreno, en el año 2012 estuvo buscado a nivel nacional, tras fugarse del establecimiento carcelario de Florida.
En aquel entonces, purgaba pena por un delito de rapiña especialmente agravada, pero gozaba de salidas transitorias, de una de las cuales no retornó a la prisión. Habida cuenta de su peligrosidad, su búsqueda fue radiada a todo el territorio nacional.
En Maldonado, el anterior antecedente de este sujeto data del mes de septiembre de 2014, cuando personal de la entonces Brigada de Hurtos de la seccional 2ª de San Carlos, lo capturó por su vinculación con una serie de robos ocurridos en balneario Buenos Aires.
Llevado ante la Justicia de aquella ciudad, éste individuo fue remitido a la cárcel imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluri participación, y un delito de violación de domicilio en reiteración real.
En el caso de Peña Marr, había sido remitido a la cárcel la última vez en el mes de febrero de éste año, imputado por tentativa de hurto. Fue atrapado por la Policía cuando intentaba robar un automóvil estacionado en calle Sarandi esquina 25 de agosto, en San Carlos.