Un hombre que la pasada semana sufrió un robo en su casa de la localidad de Kilómetro 110, y luego privó de su libertad a dos de los presuntos autores -hiriendo incluso a uno de ellos-, fue enviado a prisión por privación de libertad, lesiones personales y justicia por mano propia.
El imputados, que reside en Montevideo y fue identificado como M.B.DLS., no poseía antecedentes pero ante la sumatoria de varios graves delitos, fue enviado a prisión por disposición del Juez Penal de 10° Turno de Maldonado.
El magistrado, le imputó dos delitos de privación de libertad agravados en calidad de autor, un delito de lesiones personales como co-autor, y un delito de justicia por mano propia, también en calidad de autor.
Se trata de quien la pasada semana, salió tras los pasos de los presuntos ladrones de su casa en la pequeña localidad de Kilómetro 110, reteniendo por la fuerza durante varias horas, primero a un individuo de 29 años y luego a un menor de 17.
Como lo adelantara MaldonadoNoticias, este hombre que se domicilia en la capital del país, pero tiene una propiedad en la localidad ubicada pocos kilómetros al Noroeste de Pan de Azúcar, se enteró que le habían robado un televisor.
Viajó rápidamente y apenas constató lo ocurrido, se puso en campaña para dar con los autores del robo. Algunos datos le permitieron llegar hasta un individuo de 29 años al que privó de su libertad y hasta le provocó cortes en un glúteo.
Más tarde retuvo de la misma forma a un adolescente de 17 años, aunque no le provocó ningún tipo de lesión. Cuando la Policía trabajaba en torno a dos presuntos secuestros, el mayor y el menor fueron liberados y encontrados en la calle.
Al ser interrogados sobre su paradero, no dudaron en señalar a M.B.DLS. como el responsable de todo lo ocurrido. La Policía comenzó a buscar al acusado hasta que lo ubicó en Montevideo y lo hizo viajar hacia el departamento de Maldonado.
Todos los involucrados declararon ante el Juez de 10° Turno que dispuso el procesamiento de este hombre por los delitos mencionados; en tanto, no se aportó información sobre los acusados de haber robado en el interior de su casa.