Dos de los tres delincuentes que protagonizaron un raid delictivo la madrugada de este lunes y terminaron detenidos durante una larga persecución policial, fueron enviados a la cárcel. Pero también fueron a prisión dos efectivos policiales que balearon el coche de los ladrones hiriendo a uno de ellos.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, envió a prisión a Sofía Agustina Clavijo Correa, de 20 años de edad, y a su novio Elvis Alexander Bach Amaral, de 28, dos de los tres delincuentes protagonistas de un verdadero raid delictivo durante la madrugada de éste lunes.

El magistrado le imputó a la pareja, cuatro delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion, dos de ellos agravados por haberse efectuado sobre cosas expuestas al público “por la necesidad y/o la costumbre”, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real.

La detención, como lo informara MaldonadoNoticias, se produjo tras una intensa persecución de distintas unidades policiales, que culminó con la interceptación de un Chevrolet Chevette en la Ruta Perimetral a la altura de Paso Marrero, y la detención de la pareja y un tercer delincuente que fue herido de bala.

Precisamente desde una unidad policial, se efectuaron varios disparos contra el coche robado en el barrio Hipódromo, resultando herido uno de los delincuentes quien se encuentra internado en el hospital de Maldonado en condiciones que las autoridades no han informado.

Los policías involucrados en la balacera, fueron detenidos y prestaron declaración ante al Juez Fogliacco, quien encontró suficientes elementos para disponer su procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones graves. Los delincuentes no estaban armados.

Los policías enviados a prisión, son G.E.V.L. y A.B.P.P. El delincuente herido, se encuentra con guardia policial y apenas sea dado de alta por los facultativos que lo asisten, prestará declaración ante la Justicia, y terminará seguramente procesado por idéntico delito que sus compinches.

Más que reincidentes

Elvis Alexander Bach Amaral, su novia Sofía Agustina Clavijo Correa, y el delincuente que se encuentra herido, robaron en horas de la madrugada de este lunes, dos automóviles estacionados en los frentes de distintas fincas, una garrafa de supergas de 13 kilos de otra, en intentaron un cuarto hurto.

La pareja ahora procesada, había sido remitida a la cárcel a mediados de febrero de éste año, cuando fuera encontrada responsable del robo cometido en una finca del barrio La Fortuna de Maldonado. Unos 8 meses antes habían sido enviados a prisión por varios delitos, pero gozaban de plena libertad.

De la finca de La Fortuna se llevaron un televisor plasma de 24 pulgadas con control remoto, 3 botellas de whisky, una matera de cuero y un par de calzado deportivo. El titular de la sede Penal de 10º Turno, dispuso la remisión a la cárcel de ambos, como autores de dos delitos de hurto especialmente agravado.

Siempre listos

Pero a mediados de  junio de 2015, este delincuente de 28 años de edad y su novia de 20, habían sido una vez más enviados a la cárcel de Las Rosas. En el frondoso prontuario de Elvis Alexander Bach Amaral, figuran rapiñas, arrebatos y robos de todo tipo.

El sábado 27 de junio del año pasado, un efectivo de Investigaciones persiguió y detuvo a este individuo, quien hacía varios días estaba requerido tanto por la citada dependencia como por la seccional policial 1ª del centro de Maldonado, como presunto autor de varios ilícitos.

Elvis Alexander se desplazaba en una moto que había sido robada el mismo día en Camino Lussich. Cuatro días antes, había sido intervenido en un “Operativo Impacto”, tripulando otra moto robada. Detenido, la Policía salió tras su novia, quien lo acompañaba el día del control.

Sofía Agustina Clavijo Correa, fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Durante los interrogatorios, surgieron elementos que confirmaron la participación de la pareja en los robos de dos motos, y en un arrebato en perjuicio de una mujer de 43 años, ocurrido en el centro de Maldonado.

Llevados ante el Juez Penal de 10° turno, Elvis Alexander Bach Amaral fue remitido a la cárcel por 3 delitos de hurto agravados en reiteración real, con un delito de lesiones personales; Sofía Agustina Clavijo Correa, también fue remitida a la cárcel, como autora de 3 delitos de hurto en reiteración real.

A pesar de la enorme cantidad de antecedentes que recaen sobre ambos, y especialmente sobre Bach Amaral que en aquel momento tenía más de 12 por todo tipo de delitos, tras aquel procesamiento de fines de junio del año pasado, no habían alcanzado a estar un año en prisión, cuando volvieron a delinquir.

e-max.it: your social media marketing partner