Nocetti Saralegui y Abalo González: otros dos ladrones fuera de circulación, al menos por algunos meses.La detención el lunes y el posterior procesamiento de un delincuente de 28 años de edad, como lo adelantó MaldonadoNoticias, permitió la intervención de otros dos individuos involucrados en distintos hurtos perpetrados en la capital departamental días atrás.

Jorge Andrés Nocetti Saralegui, de 28 años, fue enviado a prisión por el Juez Penal de 2° Turno, como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado. En tanto, el compinche que lo acompañó en el robo a una finca el pasado fin de semana, fue procesado en las últimas horas.

Como lo informara el martes MaldonadoNoticias, investigadores del Distrito 2 trabajaban en procura de aclarar el robo de una hormigonera, carretillas, herramientas eléctricas varias y otros efectos, perpetrado en una finca de las calles Rincón y Támaro, barrio Lavalleja de Maldonado.

Nocetti Saralegui estaba plenamente identificado como uno de los autores del hurto ocurrido el sábado 8 en horas de la noche, resultando detenido exactamente 24 horas después a la altura de las calles Dodera e Ituzaingó, mientras se paseaba en una bicicleta.

Reconoció haber participado en el hecho y aportó detalles que condujeron el martes a la detención de su compinche, Christian Sebastián Abalo González, de 23 años. El primero confesó que habían ingresado a la finca del barrio Lavalleja, mediante la rotura del marco de la puerta principal.

Nocetti Saralegui posee múltiples antecedentes y es recordado por haber protagonizado dos fugas de la cárcel de Las Rosas. Una vez fue atrapado en la periferia fernandina con un cuchillo clavado en el abdomen; tras otra fuga, cayó en una casa de comidas rápidas a 50 metros de la seccional policial 1a.

Los otros

Ahora, el magistrado envió a prisión a Abalo González, imputado por un delito continuado de hurto especialmente agravado y otro especialmente agravado; también fue procesado sin prisión, Y.A.P.M., de 50 años, por un delito de receptación; como medida sustitutiva le impuso arresto domiciliario nocturno por 60 días.

Las investigaciones permitieron aclarar otro hurto cometido en un comercio de calle Sarandí casi José Pedro Varela, el pasado lunes 10. En este lugar sustrajeron varias garrafas de supergas de 13 kilos, una caja registradora, un parlante, una notebook y varias botellas de whisky.

Christian Sebastián Abalo González y Y.A.P.M., fueron sorprendidos por la Policía mientras cargaban el mencionado parlante, a la altura de las calles Leonardo Olivera y Julio Grossi, en el barrio Rivera de la capital departamental. Allanadas sus casas, se recuperaron varios de los efectos robados.

e-max.it: your social media marketing partner