Koni Silva (19) fue salvajemente ultimada en Punta del Diablo por un triple homicida en los primeros días del mes de junio del año pasado. Era madre de un pequeño que entonces tenía 3 años, y a su nombre había contratado un seguro de vida por si algún día “ocurría algo”. A poco más de un año de aquel penoso hecho, la madre de Koni denuncia que la aseguradora busca pretextos para no hacer efectivo ese seguro.
Koni Silva, de 19 años de edad, fue salvajemente asesinada en una cabaña de Punta del Diablo (Rocha) el 4 de junio del año pasado, por el triple homicida Pablo José García Cejas, de 33 años de edad, quien antes había ultimado a un productor de arándanos y luego mató a la hermana de éste.
Una carta enviada a MaldonadoNoticias por la madre de Koni, Marianella González, señala que a poco más de un año de la muerte de su hija, para la prensa el tema ha pasado al olvido por la continua sucesión de hechos policiales, aunque reconoce que “afortunadamente hoy el asesino se encuentra tras las rejas”.
Cuenta que, “hace apenas un par de meses pude recobrar las pertenencias personales (de Koni) que habían sido incautadas por la policía en la escena del crimen. Pero lo que quiero hacer público es que mi sufrimiento no ha terminado”, destaca Marianella.
Sostiene que a casi un año y medio de la muerte de su hija, “nuestra familia no tiene paz y se encuentra nuevamente pidiendo justicia”, porque una aseguradora internacional, ha buscado una serie de argumentos para no hacer efectivo el pago del seguro de vida que Koni había contratado.
Marianella recuerda que su hija, “dejó con vida a un hijo maravilloso de tres añitos de edad”, y que “tiempo antes del fatal suceso”, Koni había contratado un seguro de vida “con la intención que si algún día ocurría algo, mi nietito no quedara totalmente desamparado”.
“Dicho seguro fue abonado incluso en forma anticipada, a través de anualidades. Lo que jamás imaginamos, es que tan pronto, íbamos a encontrarnos en esta peripecia de trámites con la empresa Mapfre y sufrir una absoluta insensibilidad por parte de la aseguradora”, denuncia.
Marianella González explica en la carta que adjuntamos, que los trámites fueron iniciados el 28 de marzo de 2016, y que recién tuvieron una respuesta el día 9 de agosto, cuando la aseguradora les comunica, aduciendo una serie de aspectos, “… que no iba a cubrir el siniestro de mi hija”.
Las razones son que, “antes de la muerte, mi hija habría bebido alcohol; esa es una de las razones por las que deniega la cobertura del seguro. Además de ser totalmente falso, es indescriptible el dolor que siento al tener que estar enfrentándome con una empresa multinacional que lucra con la muerte y el sufrimiento de las personas”, agrega.
Frente a esta situación, se radicó una denuncia ante la Justicia. Este martes 18 de octubre, a la hora 16.00, se cumplirá una audiencia de conciliación en el Juzgado de Paz Departamental de Maldonado de 4° Turno, paso previo al inicio de una demanda en caso de no surgir un acuerdo.
“Me cuesta entender cómo puede haber personas que legalmente se enriquezcan a costa de la muerte y del dolor de familias honestas, trabajadoras y de niños inocentes”, dice en su carta Marianella González, quien espera que se haga justicia en éste ámbito, como la hubo en su momento en el Penal.