Un delincuente de 28 años, poseedor de varios antecedentes penales, mientras cumplía prisión domiciliaria por la comisión de un delito, abusó de su sobrina de solamente 17 años. Fue denunciado y nuevamente está tras las rejas. Es el tercer caso que quedó al descubierto en Maldonado en solamente tres días.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a prisión a quien fue identificado como L.A.M.B., de 28 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor.
El martes 18 de octubre, personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG), tomó conocimiento de la situación que estaba padeciendo una adolescente de 17 años, a manos de un tío.
La víctima de este nuevo caso de abuso, madre además de una hijita de un año, vivía en el domicilio de su abuela. Hace aproximadamente un mes, pasó a vivir en la misma finca un hijo de la dueña de casa, tío de la adolescente.
L.A.M.B. estaba cumpliendo arresto domiciliario como autor de un reciente delito. Desde su llegada a la casa de su madre, comenzaron las insinuaciones y acosos, que llevaron a la víctima a contar en su lugar de estudios lo que estaba viviendo.
El caso, tras ser investigado por personal de la UEVDG, pasó a la órbita de la Justicia Penal y a la de Familia, desde donde se ordenó que la víctima fuera vista por médico forense y asistida por el equipo psicotécnico de la unidad.
Posteriormente, el acusado fue detenido e indagado al respecto, para luego junto con todas las actuaciones ser llevado ante el despacho de la Jueza Penal de 4° Turno que dispuso su remisión a la cárcel.
Los otros dos
El pasado jueves 20, MaldonadoNoticias daba cuenta que la misma magistrada, envió a la cárcel a D.M.R.G., de 38 años de edad, como autor de un delito de atentado violento al pudor especialmente agravado.
La víctima era su hijastra de solamente 15 años, quien se animó a contar en el liceo al que asiste lo que le estaba ocurriendo. Desde el centro educativo se radicó inmediatamente la denuncia ante la UEVDG que rápidamente intervino en el caso.
El viernes 21 en tanto, dábamos cuenta de la remisión a la cárcel de otro sujeto de 44 años de edad, que abusaba sexualmente de su propia hija de solamente 13 años de edad. Este caso fue denunciado por la propia madre de la víctima.
El depravado, identificado como I.S.I. y poseedor de antecedentes penales, fue a prisión por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor especialmente agravado, por tratarse la víctima de una menor de edad.