Un joven de 25 años, que permanentemente generaba situaciones de violencia en el seno de su propia familia por su fuerte adicción a las drogas, fue enviado a la cárcel por un delito de desacato especialmente agravado. Volvió a romper todo en su casa y además agredió a un efectivo policial.
Todo surgió a partir de un llamado al teléfono de emergencias 911, por la ocurrencia de un serio problema familiar en una finca de la calle Rincón de la ciudad de Maldonado, el que se agudizó cuando una unidad policial arribó al lugar.
Cuando la Policía llegó a la citada finca, Silvio Santiago Schiera Alonso ingresó a la casa de su familia y comenzó a destrozar todo lo que encontró a su paso, al tiempo de insultar a sus familiares, quienes permitieron el ingreso de los efectivos.
Totalmente fuera de sí, el iracundo sujeto también la emprendió contra los policías propinándole un golpe de puño a uno de ellos, provocándose erosión y hematoma en el brazo derecho. Finalmente fue reducido y trasladado detenido.
Poco después, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, un hermano de Silvio Santiago Schiera Alonso, de 25 años, explicando que la situación de convivencia con él se había tornado insostenible.
Denunció que “constantemente se encuentra bajo los efectos de alucinógenos generando incidentes y rompiendo cosas”, por lo cual la familia estuvo dispuesta a denunciarlo para poner fin a la insoportable situación.
La Jueza Penal de 4° Turno recibió los antecedentes del caso, y dispuso el procesamiento con prisión de Silvio Santiago Schiera Alonso, por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado.