Un individuo poseedor de varios antecedentes penales, fue a prisión luego de robar una finca del centro de Maldonado, aunque en la huída dejó todo tirado. Otro joven que robó un parador de la costa fue procesado sin prisión, así como un sexagenario que le compró uno de los efectos robados.
Marcos Sebastián Remedios García, de 31 años de edad, fue procesado con prisión por la comisión de un delito de hurto agravado. Junto a otro individuo que logró escapar de la Policía, robó una serie de efectos en una finca del centro de Maldonado.
Efectivos en moto de la URPM del Distrito 2, fueron alertados sobre un robo en proceso, por lo cual acudieron al lugar señalado, donde el dueño de casa dijo que había sorprendido a dos ladrones en el interior, quienes huyeron saltando un muro lindero.
Más tarde, personal de Investigadores detuvo a la altura de calle Venecia y avenida Wilson Ferreira Aldunate, en el barrio Mussio, a Remedios García; en tanto, otros efectivos recuperaron una mochila cargada de efectos en los fondos de la misma finca robada.
De un parador
A todo esto, dos individuos carentes de antecedentes penales, fueron procesados sin prisión, uno por el robo de una serie de efectos y materiales del parador de la Parada 31 de la Playa Mansa, y el otro por haber adquirido parte de lo hurtado a muy bajo precio.
El Juez Penal de 10° Turno, procesó sin prisión a H.D.S.P., de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por 90 días. B.F.A., de 63 años, fue también procesado sin prisión por un delito de receptación.
Tras la denuncia de los responsables del citado parador, investigadores del Distrito 2 comenzaron a trabajar en el caso, logrando establecer que en la finca de H.D.S.P. en Urbanización del Este, se encontraban los efectos y materiales robados, por lo cual se concretó un allanamiento.
En la casa del joven ladrón, se ubicaron 3 tubos de gas de 45 kilos, varias sillas de plástico (blancas), 3 cajas de porcelanato, 1 reposera de madera y 5 latas de pintura de 18 litros cada una. Todo coincidía con lo robado en el parador de la Playa Mansa el lunes 24 de octubre.
Durante la indagatoria al autor material del robo, se pudo saber que B.F.A. le había adquirido uno de los 4 tubos de gas denunciados como robados, por lo cual fue ubicado, detenido e interrogado. Posteriormente, ladrón y comprador fueron llevados ante el Juez.